Así son las catas de vinos y queso en Hacienda Zorita cerca de Salamanca

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de Noviembre, 2012
Jaime Boville, durante la cata de vinos y quesos en Hacienda Zorita en Salamanca
Jaime Boville, durante la cata de vinos y quesos en Hacienda Zorita en Salamanca

Disfrutar del enoturismo, ese debe ser el principal objetivo de tu estancia en Hacienda Zorita, hotel situado en Valverdón, muy cerca de Salamanca, donde te alojarás a orillas del río Tormes, y rodeado de viñedos.

Y la mejor forma de disfrutarlo es participar en la cata de vinos y quesos que se lleva a cabo todos los fines de semana en Hacienda Zorita.

Al vivir la experiencia de la cata de vinos tienes la oportunidad conocer algunos de los mejores vinos de la bodega Marqués de la Concordia, comercializados bajo la marca Hacienda Zorita, la misma denominación que la del hotel.

La cata de vinos se realiza en la bodega de crianza situada junto a la Casa Grande, el principal edificio de la Hacienda Zorita. En esta bodega puedes ver dos grandes filas con más de 1.800 barricas de roble francés y americano, donde el vino permanece durante doce meses.

Asímismo, verás 32 barricas donde durante 18 a 24 meses se está elaborando el Magister, vino estrella de la mrca Hacienda Zorita.

Durante la cata de vinos y quesos, que viene  a prolongarse durante unas dos horas, tienes la oportunidad de descubrir y conocer las claves del vino blanco de uva verdejo, Vegas de la Reina, que recientemente ha sido galardonado como el Mejor Vino Blanco del Mundo. Y asímismo, aprenderás a apreciar y a diferenciar dos tintos, uno de uva tempranillo y otro de uva syrah.

Las amenas y expertas explicaciones durante la cata te permitirán aprender a reconocer las mejores cualidades de un buen vino.

Bodega de crianza Marqués de la Concordia junto al hotel Hacienda Zorita en Salamanca
Bodega de crianza Marqués de la Concordia junto al hotel Hacienda Zorita en Salamanca

Tras la cata de los tres vinos, la experiencia se completa con la cata del queso curado de gran calidad que actualmente está produciendo Hacienda Zorita. Durante la misma, tendrás las claves para reconocer un buen queso. Y si eres aficionado al queso, descubrirás este excelente queso.

Estas catas de vinos y quesos son gratis si te alojas en Hacienda Zorita, y sólo debes apuntarte con anterioridad a las mismas para reservar tu plaza.

En el vídeo que acompaña este tema, puedes ver cómo es la cata del vino blanco de uva verdejo, la cual lleva a cabo Jaime Boville.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Contraté la cata porq me visitaban unos amigos, entre ellos una sumillier profesional. Decepcionante y sumamente avergonzada pague sin rechistar los 150€ peor gastados de mi vida. No lo recomiendo a nadie.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Hacienda Zorita, enoturismo en Salamanca | Guías Viajar
buzzoole code