Revive la Belle Epoque 2016 en Benicàssim, del 3 al 6 de septiembre

Escrito por José Luis Sarralde el 25 de agosto, 2016
Benicàssim Belle Epoque
Benicàssim Belle Epoque

La vocación de lugar vacacional familiar que tiene el enclave levantino Benicàssim, en la provincia de Castellón, se remonta a finales del siglo XIX, y tuvo un gran auge durante la década de los años 20, conocida como la Belle Epoque.

Como ha sucedido en los últimos años, del 1 al 4 de septiembre  puedes rememorar esa época histórica con la celebración de Benicàssim Belle Epoque, sin duda una buena ocasión para volver a visitar esta localidad que conozco desde hace varios años.

Fue en esa década de los felices 20 cuando muchas familias valencianas eligieron Benicàssim como destino vacacional y se establecieron en villas.

Cartel Benicassim Belle Epoque 2016
Cartel Benicassim Belle Epoque 2016

Por ello esta zona costera del Mediterráneo llegó a ser conocida como el Biarritz valenciano o el pequeño San Sebastián.

Ahora las tradicionales residencias veraniegas del paseo marítimo se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Benicàssim, tras la creación de la Ruta de las Villas.

Esta ruta turística te permite descubrir exteriormente la mayoría de las 51 villas que se encuentran catalogadas, de las que 19 las encontrarás señalizadas.

La Ruta de las Villas se divide en dos recorridos caracterizados por las grandes fiestas que se celebraban en sus villas durante esa época, o por la tranquilidad de las calles donde están ubicadas.

Villa Elisa en la Ruta de las Villas de Benicàssim en Castellón
Villa Elisa en la Ruta de las Villas de Benicàssim en Castellón

Durante el fin de semana temático Benicàssim Belle Epoque, en el citado paseo marítimo, conocido como paseo Pilar Coloma, se desarrollan una serie de actividades que recrean dicha época.

En concreto en el tramo entre las playas de Voramar y Almadraba, las más históricas de las cinco que ofrece Benicàssim a sus visitantes.

Benicassim Belle Epoque

Organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Comunidad Valenciana, en Benicàssim Belle Epoque podrás descubrir su patrimonio arquitectónico, pero también asistir a un homenaje a las artes escénicas con representaciones de  circo, cabaret, sainetes valencianos y hasta los primeros orígenes de la ciencia.

Benicàssim Belle Epoque 2014
Benicàssim Belle Epoque 2014

También podrás ir al mercado modernista y rincón de antigüedades ambientado en la época de la Belle Epoque, el cual tiene lugar durante el fin de semana, y también asistir a demostraciones de artesanía de la época.

Talleres de artesanía, espectáculos de magia, una exposición de coches clásicos o un desfile de bicicletas clásica también forman parte del programa de actividades que se desarrollan en Benicássim Belle Epoque.

Monasterio carmelita del Desierto de Las Palmas cerca de Benicàssim
Monasterio carmelita del Desierto de Las Palmas cerca de Benicàssim

Y, por supuesto, te podrás apuntar a visita guiadas y narradas de la Ruta de las Villas, en las que se explica cómo era la vida en las mismas, el ambiente que se respiraba y, además, conocerás anécdotas acontecidas en varias de ellas.

Si aún no has tenido la ocasión de visitar Benicàssim, podrás descubrir sus diversos atractivos para el turismo familiar, o acercarte al parque natural del Desierto de Las Palmas y visitar el museo de Arte Sacro del monasterio Padres Carmelitas.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Día de las Paellas en Benicássim | Guías Viajar
    Protected with SiteGuarding.com Antivirus
    buzzoole code