Fuerteventura – Así es la visita de Betancuria, primera capital de las islas Canarias – Guías Viajar

Fuerteventura – Así es la visita de Betancuria, primera capital de las islas Canarias

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de septiembre, 2014
Iglesia catedral de Betancuria en Fuerteventura
Iglesia catedral de Betancuria en Fuerteventura

¿Sabes que la primera ciudad fundada en las islas Canarias, tras la llegada de los conquistadores, se asentó en la isla de Fuerteventura?

Te te será fácil entender por qué se llama Betancuria si te recuerdo que el conquistador de las Canarias para el reino de Castilla fue el francés Jean de Bethencourt, con su expedición de militares franceses procedente de Normandía.

Efectivamente, la villa de Santa María de Betancuria, en la actualidad, un muy pequeño pueblo, fue fundada en 14o4 y está considerada como la primera capital de las islas Canarias.

Arquitectura rural en Betancuria en Fuerteventura
Arquitectura rural en Betancuria en Fuerteventura

Situada en el centro oeste de la isla, es quizás el lugar donde más vestigios históricos puedes ver en esta isla, como la iglesia de Santa María, que fuera la primera catedral de todo el archipiélago.

Visita de Betancuria

Pero en tu paseo por Betancuria, sobre todo, disfrutarás de característicos rincones de arquitectura rural.

Como primer paso puedes visitar el pequeño museo Arquelógico y Etnográfico de Betancuria (precio de las entradas, 2 euros), donde puedes conocer las formas de vida de los primeros pobladores aborígenes de la isla gracias a los paneles informativos, cerámica, maquetas y otros objetos.

Pero realmente tu visita se debe centrar en el conjunto de edificios que se concentra alrededor de la citada iglesia de Santa María.

Museo Arqueológico de  Betancuria en Fuerteventura
Museo Arqueológico de Betancuria en Fuerteventura

En realidad es una zona rehabilitada por un empresario alemán, con algunas tiendas y restaurantes donde diariamente se dan cita los turistas alemanes, británicos y nórdicos que en autobús hacen una excursión por toda la isla de Fuerteventura.

Ahí verás diversos rincones con la característica arquitectura de la isla, combinando la piedra con las paredes de cal y las balconadas de madera.

Si tienes interés, un poco más al sur de Betancuria, junto a la carretera principal, tienes la Ermita de Nuestra Señora de Peña, dedicada a la patrona de Fuerteventura, y donde cada mes de septiembre se hace una romería en su honor.

Fotos de Betancuria en Fuerteventura

Para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en tu viaje, a continuación tienes una galería de fotos de Betancuria en Fuerteventura.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mejores Fotos de Fuerteventura | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
  3. Playa Ajuy en Fuerteventura | Guías Viajar
  4. Qué ver en Fuerteventura | Guías Viajar
  5. Consejos visitar Fuerteventura | Guías Viajar
buzzoole code