Barcelona – Horarios e información útil para visitar la Casa Batlló

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de Mayo, 2017
Videoguía con realidad aumentada para visitar la Casa Batlló en Barcelona
Videoguía con realidad aumentada para visitar la Casa Batlló en Barcelona

Seguro que te gusta la arquitectura modernista, por lo que en tu viaje de turismo a Barcelona en la agenda tendrás como una visita obligada la Casa Batlló.

De hecho se trata de uno de los edificios más carismáticos de que en su día construyó el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Además ahora tienes la posibilidad de conjugar el vanguardismo que en su tiempo significó el diseño de la Casa Batlló con la visita de la misma utilizando una tablet de pequeño formato con realidad aumentada y animaciones 3D.

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona
Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Al hacer la visita con esta nueva videoguía y la ayuda de las nuevas tecnologías, tal como tuve la ocasión de hacer en mi último viaje a Barcelona, vas a poder ver tener una visión diferente y muy original de la genial obra arquitectónica de Gaudí.

El sueño y la imaginación imprimen el diseño de la Casa Batlló, y con la nueva videoguía con realidad aumentada vas a poder ver, por ejemplo, cómo estaba amueblada la planta noble de la casa tras su construcción.

Además, con el uso de animaciones 3D verás revivir con formas orgánicas diversos rincones del edificio, como el techo voluptuoso o la genial chimenea.

Mapping en Casa Batlló

Otra aplicación de las nuevas tecnologías en la Casa Batlló es la gran maqueta de dos metros de altura que encontrarás durante tu visita sobre la que se proyecta el mapping El Despertar de la Casa Batlló.

Azotea de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona
Azotea de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Dicha maqueta se construyó con motivo del décimo aniversario de las visitas culturales, y en el mapping podrás ver la emulación del tejado de la casa como si fuera un gran dragón.

La Casa Batlló fue construida por Gaudí entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló y Cánovas, un próspero industrial que tenía varias fábricas textiles en Barcelona.

Situada en el corazón del Paseo de Gracia, el edificio había sido inicialmente construido en 1877 y fue adquirido por la familia Batlló en 1903 con la intención de ser derribado, aunque finalmente Gaudí propuso su reforma.

El resultado es la espectacular Casa Batlló que ahora puedes visitar, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto de obras modernistas que puedes ver en Barcelona.

Escalera de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona
Escalera de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Horarios visita Casa Batlló

Los horarios de visita de la Casa Batlló de Gaudí son los 365 días del año, de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, con último acceso a las 20 horas.

Los precios de las entradas (2017) son, para los adultos, 23,50 euros; juniors de 7 a 18 años, estudiantes con carné y seniors +65, 20,50 euros; residentes en Barcelona y su provincia, 15 euros; y los niños menores de 7 años, gratis.

Salón principal de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona
Salón principal de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Para visitar este edificio modernistas es muy recomendable hacer la reserva online con antelación, y durante la misma puedes adquirir también el suplemento para evitar colas (5 euros), las cuales son bastante habituales en este lugar tan visitado de Barcelona.

Aquí puedes comprar las entradas para visitar la Casa Batlló.

Tanto el uso del audioguía como, si lo prefieres, de la nueva tablet videoguía están incluidos en el precio de la entrada.

Cómo llegar a la Casa Batlló en Barcelona

La Casa Batlló la encuentras en el Paseo de Gracia 43, en pleno centro de Barcelona, en la zona conocida como la manzana de la discordia por los varios edificios modernistas que concurren en esa área urbana.

5 COMENTARIOS ↓

  1. Una vergüenza el precio. Hace 5 años no entré y costaba 18 euros así que ahora ya desde luego que no lo pago. Ni el Museo del Louvre cuesta ese dineral.

  2. La Casa Batlló es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. De verdad, merece la pena acercarse a verla. Recientemente se celebró Sant Jordi, día del libro y de la rosa (el 23 de abril), y siempre, por esa fecha, se decoran los balcones de la casa con cientos de rosas; es impresionante.

  3. La ciudad de Barcelona es muy maravillosa. Espero tener la oportunidad visitarla el próximo año. Buenos días. Felíz Miércoles. Arriba el Real Madrid. Saludos.

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Así es la Casa Batlló en Barcelona | Guías Viajar
  3. Programa Noches Mágicas 2014 Casa Batlló | Guías Viajar
buzzoole code