Barcelona – Noches Gaudí en la Torre Bellesguard, hasta 14 de septiembre – Guías Viajar

Barcelona – Noches Gaudí en la Torre Bellesguard, hasta 14 de septiembre

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de junio, 2014
Noches Gaudí en la Torre Bellesguard de Barcelona
Noches Gaudí en la Torre Bellesguard de Barcelona

Hasta el 14 de septiembre tienes un nuevo pretexto para descubrir en Barcelona una de las obras de Gaudí menos conocida, la Torre Bellesguard.

Efectivamente, en esta época veraniega de miércoles a sábado se celebran las denominadas Noches Gaudí, durante las que además de hacer una visita guiada nocturna, puedes disfrutar de una velada musical al aire libre con una copa de cava.

Los jardines de la Torre Bellesguard acogen estas veladas en las que los miércoles se disfruta de un concierto de blues, los jueves de jazz, los viernes de guitarra, y los sábados de música clásica.

Torre Bellesguard de Gaudí en Barcelona
Torre Bellesguard de Gaudí en Barcelona

La Torre Bellesguard se encuentra en la zona noroeste de Barcelona, junto a la Ronda de Dalt, al pie del Tibidabo.

Se trata de uno de los edificios más singulares de Gaudí, el cual tengo pendiente para una nueva visita de la ciudad, tras la realizada hace unos meses para ver diversos edificios modernistas, tanto del citado Gaudí como de otros prestigiosos arquitectos de esta tendencia artística.

Construida entre 1900 y 1909, presenta la imagen de un pequeño castillo con mezcla de estilos gótico y modernista.

Para su realización, Gaudí se inspiró en el castillo medieval en el que durante el siglo XV se encontraba en el lugar donde ahora está la torre, y en el que residió hasta su muerte Martín I el Humano, último rey de la dinastía catalana del Casal de Barcelona.

Torre Bellesguard de Gaudí en Barcelona
Torre Bellesguard de Gaudí en Barcelona

Desde 1944 la Torre Bellesguard es propiedad de la familia Guilera, quienes en 2008, y durante dos años, tuvieron que abordar unas importantes obras de reforma dado que la estructura del edificio se estaba viendo afectado por el entorno urbanístico.

Horarios visita Torre Bellesguard

Los horarios de visita de la Torre Bellesguard son, de abril a octubre, de lunes a sábado, de 10 a 19 horas; y de noviembre a marzo, de lunes a sábado de 10 a 15 horas.

En la actualidad puedes visitar la Torre Bellesguard de dos formas diferentes.

Tienes la posibilidad de hacer la visita libre con audioguía, en la que recorrerás los exteriores del edificio, sus jardines y las caballerizas. El precio de esta visita es de 7 euros.

Si lo prefieres, te puedes apuntar a las visitas guiadas en grupos, las cuales se llevan a cabo en castellano o catalán a las 12 horas de la mañana, con una duración de una hora. El precio es de 16 euros.

Aquí tienes la información sobre transportes públicos para llegar a la Torre Bellesguard.

Cómo llegar a la Torre Bellesguard

Escribe tu comentario





buzzoole code