Barcelona – Melon District, fórmula funcional y muy asequible para alojarte cerca del centro

Escrito por José Luis Sarralde on March 16th, 2012
Residencia Melon District Marina en Barcelona

Residencia Melon District Marina en Barcelona

Si te gusta aprovechar al máximo las posibilidades de viajar, a cambio de ir siempre con un presupuesto ajustado, sabes lo difícil que suele ser encontrar alojamiento barato en determinadas ciudades europeas como, por ejemplo, Londres, Roma o…Barcelona.

En este caso te resultará interesante conocer la fórmula de alojamiento que te ofrece Melon District en Barcelona, con un servicio funcional y de precio muy asequible, que te permite alojarte a 15 minutos de la céntrica plaza de Cataluña.

Melon District es un nuevo concepto de residencia creado por una empresa catalana cuyo objetivo es ofrecer residencias para  estudiantes. De hecho, sus establecimientos son modernos y funcionales edificios con habitaciones y servicios comunes para la estancia de estudiantes, de corta a larga duración, los cuales en gran medida son extranjeros.

Pero, asímismo, Melon District ofrece la posibilidad de alojamiento para turistas con estancias por días a un precio muy asequible. No son hoteles, sino una alternativa intermedia entre éstos y los hostales de habitaciones y aseos compartidos.

Actualmente en Barcelona hay dos residencias de Melon District, situadas en Poble Sec y Marina, abiertas en 2007 y 2009 respectivamente.

Piscina en la terraza de la residencia Melon District Marina en Barcelona

Piscina en la terraza de la residencia Melon District Marina en Barcelona

Melon District Marina, donde tuve ocasión de alojarme recientemente, se encuentra a cinco minutos andando de la estación de metro Marina.

El conjunto está formado por cuatro edificios, tres de ellos de siete plantas cada uno destinados a residencia de estudiantes. Y el cuarto es el edificio principal que ofrece la posibilidad de alojamiento por un precio barato, que en temporada normal es de 35 a 40 euros por día, y en la turística época estival, de 50 a 60 euros por día.

Frente a la más asequible opción de los hostales de habitación compartida, en Melon District tienes una sencilla habitación individual, con cama 135×200, un pequeño, pero suficiente, baño privado, aire acondicionado y televisión. En el caso de la habitación doble, se incorporan dos camas de 90.

En cada planta hay un salón para uso común, que incluye cocina con nevera, donde tienes tu propio compartimento para conservar tu comida, y mesa comedor, así como conexión wifi cuyo uso ya está incluido en el precio.

Un rincón realmente atractivo de cada uno de los edificios de la residencia Melon District Marina es su terraza con piscina, desde la que tienes unas excelentes vistas panorámicas de Barcelona.

Las instalaciones comunes de esta residencia incluyen también zona de vending, donde poder comprar refrescos, café o aperitivos, así como ordenadores e impresora para uso de los residentes.

Pero el edificio también incorpora una funcional cafetería restaurante, donde puedes desayunar a precio muy asequible, o comer o cenar con menús autoservicio por 11 euros.

En suma, una muy interesante alternativa de alojamiento económico en Barcelona. Así, sin duda, lo deben considerar los numerosos turistas extranjeros de todas las edades con los que coincidí durante mi estancia.

Aquí puedes reservar habitación en las residencias Melon District .

Aquí tienes una galería de fotos de la residencia Melon District Marina en Barcelona.

 

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te gusta aprovechar al máximo las posibilidades de viajar, a cambio de ir siempre con un presupuesto ajustado, sabes lo difícil que suele ser encontrar alojamiento barato en determinadas ciudades europeas como, por ejemplo…..

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
Server monitoring
Consumo: 29.44MB

Tiempo de carga: 1.078 segundos

Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin