Cómo ir en autobús Aerobús entre el aeropuerto del Prat y Barcelona – Guías Viajar

Cómo ir en autobús Aerobús entre el aeropuerto del Prat y Barcelona

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de septiembre, 2015
Aerobús, autobús del aeropuerto de Barcelona
Aerobús, autobús del aeropuerto de Barcelona

Al llegar al aeropuerto de Barcelona, a la hora de elegir un transporte público para ir al centro de la ciudad, aparte del taxi, principalmente tienes las opciones del tren de cercanías y el autobús del aeropuerto Aerobús.

Habitualmente he optado por el tren de cercanías, pues es un medio de transporte que resulta más cómodo, y hasta ahora no había considerado la opción del autobús.

Pero desde que se inauguró la nueva Termital T1 en el aeropuerto de Barcelona, si llegas a la misma, por ejemplo, en vuelos de Iberia o Vueling, considero que el Aerobús se convierte en la opción más apropiada.

Hay que tener en cuenta que la estación de trenes de cercanías del aeropuerto de Barcelona se encuentra junto a la antigua terminal, ahora denominada T2.

El tren tarda 26 minutos en llegar al centro de Barcelona, en concreto, a la estación de Paseo de Gracia. pero tiene el problema de que su frecuencia es solo cada media.

El precio del billete del tren de cercanías (2015) es de 4,10 euros, y el horario, desde las 5,42 horas hasta las 23,38 horas.

Tren de cercanías entre Barcelona y el aeropuerto
Tren de cercanías entre Barcelona y el aeropuerto

Ahora bien, el autobús del aeropuerto Aerobús tiene como ventaja su mayor frecuencia.

En concreto, la línea A2 que te lleva directamente desde la terminal T2 hasta la plaza de Cataluña, durante la mayor parte del día su frecuencia es cada 10 minutos, y sólo a primera hora o por la noche es cada 20 minutos. Su servicio es desde las 6 horas hasta la 1 de la madrugada.

Precios Aerobús Barcelona

Por su parte, el precio del billete (2015) es de  5,90 euros (ida y vuelta, 10,20 euros con validez de cinco días).

Sin embargo, si llegas a la terminal T1, debes de considerar el Aerobús como la principal opción para ir al centro de Barcelona.

Si quisieras ir en tren, primero deberás coger el autobús interno del aeropuerto que te llevará a la terminal T2. Este autobús tiene una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, y tarda unos 7 minutos en llegar a la terminal T2.

Además, te dejará en la entrada del paso elevado que une la citada terminal con la estación, trayecto que tardarás en recorrer unos 5-7 minutos.

Por tanto, esto es un inconveniente que puede hacerte perder un tren…y obligarte a esperar media hora para coger el siguiente.

72h_sale_300x250

En cambio, en el mismo lugar de la T1 donde debes coger el autobús interno, puedes subirte al autobús Aerobús A1 que te llevará en una media hora al centro.

Esta línea tiene incluso mayor frecuencia que el A2, pues pasa cada 5 minutos durante la mayor parte del día, y cada 10 minutos en el resto.

Finalmente, si das preferencia a un precio más barato a costa de menor comodidad y tardar más en llegar al centro, tienes la opción del autobús de línea 46, el cual te acercará a la plaza de España y ahí puedes conectar con el metro.

En suma, tú eliges el transporte que mejor te convenga.

6 COMENTARIOS ↓

  1. Muy buen post sobre cómo llegar a Barcelona en transporte público desde el aeropuerto. La verdad es que la Ciudad Condal tiene un serio problema en este aspecto ya que por un lado, el tren de cercanías pasa cada media hora y te deja en la T2 (la mayoría de vuelos salen de la T1 y hay que tomar una lanzadera) y el aerobús, a mi modo de ver, es caro. Es caro porque cuesta 11,5 euros (dos personas) y, aunque hace paradas por el centro de Barcelona, la mayoría de veces la gente tiene que tomar un segundo medio de transporte para llegar a su casa o a su alojamiento.

    Lo que hago habitualmente cuando me voy unos tres o cuatros días es contratar un servicio privado de aparcamiento. Me vienen a recoger el coche en la T1 y me lo entregan en la terminal cuando llego. El precio puede oscilar entre 30 euros (aproximado) pero es la mitad de precio que un taxi a mi casa.

    Es una lástima que la línea 9 de metro todavía no llegue a El Prat. En esto Madrid lo tenéis mejor porque el metro es fantástico…

  2. Yo suelo coger el autobús de línea (46) que vale lo mismo que cualquier otro autobús de bcn. Al ser un bus de línea tiene varias paradas, la última es en Plaza Espanya, allí puedes hacer transbordo al metro u otro autobús. Por la noche su equivalente es el N17.

  3. Hola a todos. Yo soy de Barcelona y tengo que decir para vuestra comodidad y bolsillo, que es mejor desplazarse con el bus público número 46 del Transporte Metropolitano de Barcelona (los buses son de color rojo y blanco). Salen tanto de la T1 como de la T2. Si no me equivoco, va de Plaza Espanya-Aeropuerto T1-T2. Tarda unos 30 min aprox ( Es la mejor opción). O la otra es Renfe pero sólo de la T2. El aerobus es cariiiiisimo y muy mala opción.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tren cercanías entre Barcelona y aeropuerto | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code