Gijón – Paseo fotográfico en invierno por el histórico barrio de Cimavilla – Guías Viajar

Gijón – Paseo fotográfico en invierno por el histórico barrio de Cimavilla

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de febrero, 2015
Palacio Revillagigedo en Cimavilla en Gijón
Palacio Revillagigedo en Cimavilla en Gijóa

Si haces un viaje a cualquiera de las comunidades del Cantábrico, ya tienes asumido que puede llover. Y más si el viaje lo haces en invierno. Pero eso no es óbice para que no mantengan un encanto muy especial.

En uno de mis últimos viajes a Asturias, la visita de Gijón coincidió durante un clásico día invernal, muy cerrado y con persistente lluvia. Esto ha tenido la ventaja de disfrutar de otra visión en el paseo por el histórico barrio de Cimavilla.

Este paseo incluye Campo Valdés, plaza donde este barrio del Gijón histórico confluye la playa de San Lorenzo, y donde se encuentran el palacio de los Valdés, las termas romanas y la iglesia de San Pedro-

Iglesia de San Pedro en Cimavilla en Gijón
Iglesia de San Pedro en Cimavilla en Gijón

También el Cerro de Santa Catalina, parque cuyo punto más emblemático es el Elogio del Horizonte, gran escultura realizada por realizada por Eduardo Chillida.

En el paseo por las calles peatonalizadas de Cimavilla puedes ver varios edificios históricos de piedra que adquieren un brillo especial en un día de lluvia.

Ese es el caso del museo Casa Natal de Jovellanos o la Capilla de los Remedios, ambos del siglo XV. O la típica casa de piedra utilizada por los pescadores que tradicionalmente han habitado este barrio.

Rincón del barrio de Cimavilla en Gijón
Rincón del barrio de Cimavilla en Gijón

Y, por supuesto, pasearás por la plaza del Marqués, ya frente al antiguo puerto de pesca, que ahora alberga barcos de recreo.

Allí tienes el imponente palacio Revillagigedo, del siglo XVIII, que en la actualidad alberga un centro cultural, y la estatua monumento a Pelayo, que incluso en un día de lluvia conforman un conjunto monumental muy destacable.

Fotos de Cimavilla en Gijón

Como anticipo a la crónica del paseo por Cimavilla, a continuación tienes esta galería de fotos del Gijón histórico en invierno.

72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en Asturias | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
  3. Horarios museo Jovellanos en Gijón | Guías Viajar
  4. Patrimonio Cultural de Asturias | Guías Viajar
buzzoole code