Asturias – Un paseo fotográfico por Villaviciosa en la Comarca de la Sidra

Publicado por el día 30 octubre 2014
Palacios en el centro histórico de Villaviciosa

Palacios en el centro histórico de Villaviciosa

¿Todavía no has viajado a Asturias? Entonces quizás Villaviciosa solo te suene por las diversas marcas de sidra asturiana que sabrás provienen de dicha villa.

Es cierto, de hecho, a Villaviciosa se la conoce como la capital de la Manzana, y es la cabeza de la denominada Comarca de la Sidra.

Pero cuando llegas a esta población costera y das un paseo por su centro histórico, descubres, como me ocurrió a mí en último viaje a dicha zona de Asturias, que se trata de una villa que mantiene palacetes y casas señoriales, y que tiene a gala que el rey Carlos I pasara por el pueblo, tras llegar en barco al puerto de Tazones.

Sin duda, en gran encanto histórico de Villaviciosa lo ves concentrado en el conjunto de edificios que rodea el parque donde está el monumento a Carlos I, y donde también puedes ver los palacios de los Valdés y de Peón.

Asimismo, el arte románico también es protagonista en Villaviciosa, donde junto al edificio del Teatro Riera tienes la iglesia de Santa María de la Oliva.

Y en un barrio limítrofe de la villa asturiana encuentras otro ejemplo de esta arquitectura en la iglesia de San Juan Amandi, con sus curiosos capiteles con escenas de sexo.

Fotos de Villaviciosa

Como anticipo de tu futura visita de esta villa asturiana, aquí te dejo una galería de fotos de Villaviciosa.

Categorías: Asturias, España | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Asturias – Un paseo fotográfico por Villaviciosa en la Comarca de la Sidra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Todavía no has viajado a Asturias? Entonces quizás Villaviciosa solo te suene por las diversas marcas de sidra asturiana que sabrás provienen de dicha villa. Es cierto, de hecho, a Villaviciosa se la conoce como la capital d…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *