Novedades 2013/2014 y datos claves de la estación de esquí de Formigal – Guías Viajar

Novedades 2013/2014 y datos claves de la estación de esquí de Formigal

Escrito por Carlos Sarralde el 25 de noviembre, 2013
Zona de Anayet en la estación de esquí de Formigal en Aragón
Zona de Anayet en la estación de esquí de Formigal en Aragón

¿Sabes que Formigal, en el Pirineo aragonés, ofrece la mayor superficie esquiable entre las estaciones de esquí de España?

Situada en el Valle del Tena de los Pirineos de Aragón, y accediendo desde Huesca, Formigal dispone de 137 kilómetros de pistas de esquí, incluidos cuatro itinerarios de montaña, con lo que en la orientación sur de los Pirineos sólo es superada por el espacio esquiable de Grandvalira en Andorra.

La estación de Formigal inicia su temporada de esquí el viernes 29 de noviembre, con un adelanto frente a las fechas habituales gracias a las precipitaciones caídas en la última semana. En dicha fecha el acceso será gratuito para todos los esquiadores, y encontrarás unos 50 centímetros de espesor de nieve.

Si en tu caso es la primera vez que te planteas esquiar en Formigal, seguro que te interesa conocer las principales características de esta estación de esquí aragonesa. Y si ya has esquiado en sus pistas, como es mi caso, te interesará saber cuáles son las novedades en esta temporada 2013-2014.

La más importante, sin duda, vuelve a ser una nueva rebaja en los precios de los forfait en el caso de los forfait para los días laborables, manteniendose los precios de la temporada pasada para los fines de semana. Pero además, si haces la compra online previamente a tu viaje a Formigal, tendrás un descuento adicional del 7 por ciento.

Por otro lado se lanzan las acciones promocionales de Snow Boom, con ofertas especiales a lo largo de la temporada, sobre todo para jóvenes y niños. Entre ellas destacan los denominados Días Locos, que te permiten esquiar en todos los miércoles de la temporada a un precio rebajado de 28 euros.

A continuación tienes los datos claves para conocer la estación de esquí de Formigal en los Pirineos aragoneses.

¿Cómo llegar a Formigal?

La estación de esquí de Formigal se encuentra al norte de Huesca, por la A-23. Al llegar a Sabiñánigo tomas la A-123 que te llevará a Biescas y Sallent de Gállego. En el mismo valle que te conduce a Formigal pasarás junto a la estación de esquí de Panticosa separada por solo 14 kilómetros.

Si vas en coche desde Madrid a Formigal tardarás poco más de cinco horas (477 km), y si te animas a ir desde Barcelona, son cuatro horas y media (360 km).

Tras la apertura de un nuevo tramo en la N-260 en la pasada temporada, desde el País Vasco se llega a Formigal en menos de 3 horas, y desde Pamplona, en dos horas.

¿Qué altura tiene la estación de esquí de Formigal?

Las cotas de la estación de Formigal tienen una altura mínima de 1.510 metros y una máxima de 2.250 metros.

72h_sale_300x250

¿Cuántas pistas de esquí hay en Formigal?

En Formigal puedes esquiar por un total de 97 pistas, que se extienden a lo largo de cuatro valles, de las que 7 son pistas verdes, 19 son pistas azules, 33 son pistas rojas y 38 son pistas negras, con un total de 130 kilómetros de pistas balizadas, número algo superior al de Baqueira Beret.

Zona de El Bosque en la estación de esquí de Formigal en Aragón
Zona de El Bosque en la estación de esquí de Formigal en Aragón

¿Cuántos kilómetros de pistas de nieve artificial tiene Formigal?

La estación de Formigal está dotada con 440 cañones con un total de 34 kilómetros de pistas de nieve artificial.

¿Qué pistas especiales hay en Formigal?

Tienes dos pistas de trineos, dos snow parks, tres boarder cross/ski cross, un snow bike, una pista de baches, una pista de motos, una pista iluminada para esquí nocturno y dos estadio de competición.

La pasada temporada se abrió la zona de ocio familiar Portalet Park. Situada en el valle de Portalet, con una superficie de 10 hectáreas esta zona ofrece, entre otros atractivos, excursiones en trineos tirados por perros, construcción de iglús, snowbike o trenes de trineos.

¿Cuántos remontes encuentras en Formigal?

En esta estación de esquí aragonesa dispones de un total de 21 remontes, con 11 telesillas (entre ellos, uno de 8 plazas y otro de 6 plazas), 5 telesquíes y 5 cintas transportadoras. La capacidad de arrastre de la estación es de 35.020 esquiadores/hora.

¿Cuáles son los precios del fortait en Formigal en la temporada 2013 – 2014?

En cuanto a los precios 2014 de los forfait en Formigal, si haces la compra online, por ejemplo, para días de libre elección no consecutivos, el precio para un día es de 39 euros (31 euros el infantil); fortait 2 días, 78 euros (62 euros); forfait 5 días, 185 euros (148 euros), y forfait 10 día, 335 euros (269 euros).

También ya puedes comprar los abonos de la temporada 2012 -2013 para Formigal.

Estación de esquí de Formigal en Aragón
Estación de esquí de Formigal en Aragón

Aquí puedes ver imágenes del estado de las pistas a través de las webcams de Formigal.

Finalmente, aquí tienes unos consejos útiles sobre dónde buscar hoteles y apartamentos para esquiar en Formigal, con información sobre los distintos pueblos donde te puedes alojar cerca de esta estación de esquí.

Para facilitar tu búsqueda, te serán útiles las ofertas de hoteles y apartamentos en Formigal.

Ofertas de hoteles para esquiar en Formigal en Hoteles.com

Ofertas de hoteles para esquiar en Formigal en Booking

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos sobre dónde esquiar en Formigal | Guías Viajar
  3. Dónde buscar hoteles para esquiar en Formigal | Guías Viajar
buzzoole code