Costa Rica – De Puerto Viejo a Manzanillo, paraiso en el Caribe Sur – Guías Viajar

Costa Rica – De Puerto Viejo a Manzanillo, paraiso en el Caribe Sur

Escrito por Salvador Samaranch el 21 de diciembre, 2013
Playa caribeña de Puerto Viejo al sur de Costa Rica
Playa caribeña de Puerto Viejo al sur de Costa Rica

Mi olimpo particular en este mundo es una franja paradisíaca de unos 15 kilómetros de largo que van desde Puerto Viejo a Manzanillo en el Caribe Sur de Costa Rica. Está inmerso en el paraíso global que es Costa Rica.

Se trata de un lugar precioso, paradisíaco, muy cerca del cielo y a la vez muy de la tierra.

Es un lugar, yo diría que sensible, precioso, armonioso, femenino, con una energía sublime y con unos colores, olores y sabores que te hacen sentir los sentidos.

Me estoy refiriendo a una zona muy concreta, situada en Costa Rica, en la parte sur del Caribe, y que transcurre desde la población de Puerto Viejo hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Gandoca–Manzanillo.

Paisajes en los alrededores de Puerto Viejo al sur de Costa Rica
Paisajes en los alrededores de Puerto Viejo al sur de Costa Rica

Son 15 kilómetros, sólo 15 kilómetros, que unen las poblaciones de Puerto Viejo y Manzanillo, los cuales conforman un recorrido de ensueño, como una utopía inalcanzable. Son 15 kilómetros que transcurren en un entorno indescriptible, con el mar Caribe a un lado y la sierra de Talamanca con su bosque tropical por el otro.

Diferentes etnias humanas habitan en este paraíso, originando una atractiva mezcla de sus culturas que comparten con la increíble belleza de su entorno, unas playas maravillosas. Son realmente de película, con la gente justa, rodeadas de bosques tropicales, ríos, cataratas encantadas y una vida silvestre abundante y variada.

Todo ello en el Caribe, entre la indomable y siempre verde y espesa cordillera de Talamanca, las infinitas selvas que la rodean y el mágico azul del mar Caribe. Todo en 15 kilómetros.

Café restaurante en Puerto Viejo en el Caribe de Costa Rica
Café restaurante en Puerto Viejo en el Caribe de Costa Rica

Entre Puerto Viejo y Manzanillo encuentras una zona perfecta para los amantes de la naturaleza, de los deportes de acción, del sol, el mar y la playa, del surf, de la pesca o de ver corales.

También es idónea si eres amante del buen comer y de la vida social nocturna. Y, sobre todo, si buscas estar cerca de la belleza, cerca de tí mismo, cerca de la integración con el entorno. Sus horizontes azules y sus radiantes verdes se fijarán en tu retina para siempre, el incesante sonido de la selva harán eco en tu memoria.

En esta zona costera de Costa Rica no encontrarás grandes cadenas hoteleras, ni campos de golf, ni puertos deportivos. Todo es naturaleza, buena gente, armonía. Todo a tamaño humano, integrado con el entorno.

Atardecer en las playas caribeñas de Puerto Viejo al sur de Costa Rica
Atardecer en las playas caribeñas de Puerto Viejo al sur de Costa Rica

La gente de la zona es amable, servicial, que no servilista, y agradable. Quizá sea la zona de Costa Rica donde el saludo tradicional de Pura vida cobre más sentido. Es la vida más pura.

Muchos occidentales se han trasladado ya a vivir en esta zona, en medio de la naturaleza, donde la temperatura se sitúa entre 25 y 30 grados permanentemente. Aquí te impregnas de paz, armonía interior, de un verde y de un azul que tranquilizan tu alma.

Hay palmeras, rastas, reggae, buena comida, cocoteros, ambiente formidable, selva, parajes de película, perezosos, monos, tucanes, mariposas morphos,… y sobre todo una gente formidable …

Tienda de artesanía en Puerto Viejo en el Caribe de Costa Rica
Tienda de artesanía en Puerto Viejo en el Caribe de Costa Rica

Es algo así como el paraíso secreto pendiente de descubrir.

Son cuatro zonas que conforman estos 15 kilómetros del Caribe Sur de Costa RicaPuerto Viejo; la carretera desde Puerto Viejo a Manzanillo; el propio Manzanillo y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Gandoca–Manzanillo; y finalmente, los alrededores del paraíso.

DONDE ALOJARTE EN PUERTO VIEJO

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code