Turiaventura, actividades y deportes de aventura en Alcalá del Júcar en Albacete – Guías Viajar

Turiaventura, actividades y deportes de aventura en Alcalá del Júcar en Albacete

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de febrero, 2015
Actividad de ala delta en Alcalá del Júcar con Turiaventura
Actividad de ala delta en Alcalá del Júcar con Turiaventura

Cada vez son más los lugares en España donde puedes practicar deportes de aventura, pero no es tan fácil combinar una gran oferta de este tipo de actividades de ocio con un adecuado entorno no solo paisajístico, sino también de gran interés cultural.

En el histórico pueblo de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, se encuentra la empresa Turiaventura, la cual ofrece una amplia gama de actividades de aventura, aprovechando el enclave natura del Valle del Júcar donde se encuentra.

Situado a dos horas y media de Madrid y sólo hora y media de Valencia, si bien aún no he tenido la ocasión de visitarlo, te puedo decir que Alcalá del Júcar es un pueblo cuyos orígenes se remontan a las guerras contra los musulmanes a principios del siglo XIII.

Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete
Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete

Con un peculiar emplazamiento en ladera del cañón que en ese paraje del noreste de la provincia de Albacete conforma el río Júcar, de su larga historia destacan, entre otros monumentos, un puente romano y un castillo del siglo XV.

Actividades de aventura

Qué mejor pretexto para conocer Alcalá del Júcar que disfrutar de una jornada de deportes de aventura, con experiencias “vivenciales” y “retardadoras“.

A este respecto, Turiaventura ofrece una amplia gama de actividades con deportes de agua, de motor o terrestres.

Actividad de rafting con Turiaventura
Actividad de rafting con Turiaventura

Así, puedes practicar rafting en aguas bravas en el paraje natural de las Hoces del Cabriel; piraguas en aguas tranquilas siguiendo el curso del río Júcar o en las bravas del río Cabriel;  o barranco acuático en este mismo río, con salto a fosas naturales, toboganes o sifones.

La oferta de deportes de aguas se completa con la práctica del paddel surf, buceo o kayak.

Actividad de puenting en Alcalá del Júcar con Turiaventura
Actividad de puenting en Alcalá del Júcar con Turiaventura

En cuanto a los deportes de motor, tienes desde vuelo con ala delta sobre los paisajes de Alcalá del Júcar, hasta rutas en quads o buggys, o recorridos con karts en el Circuito de Albacete, uno de los mejores que hay en España para esta actividad.

Y en cuanto a las actividades terrestres de las que puedes disfrutar, puedes elegir desde las más tranquilas como rutas a caballo, hasta las más exigentes, como la escalada, la espeleología, el barranquismo o el puenting.

Actividad de buggy con Turiaventura
Actividad de buggy con Turiaventura

Para grupos o empresas, son muy idóneas otras actividades como el paintball o las capeas.

Multiaventuras en Alcalá del Júcar

Si lo que deseas es aprovechar tu excursión a Alcalá del Júcar para practicar varias actividades, Turiaventura tiene ofertas que combinan tres actividades, así como el alojamiento en un establecimiento rural.

Las citadas ofertas de multivaventuras en Alcalá del Júcar están dirigidas a distintos tipos de público, por ejemplo, para las parejas se ofrece un paseo a caballo, la práctica del rafting y la conducción de un kart , junto con la estancia en una casa rural durante un fin de semana.

Actividad de barranquismo acuático con Turiaventura
Actividad de barranquismo acuático con Turiaventura

Para familias se plantea una oferta de forma que junto a los caballos y los karts se puede practicar piraguismo. Y en el caso de grupos, las ofertas de Turiaventura tienen al paintball como la actividad con mayor protagonismo.

En la web oficial de Turiaventura tienes amplia información sobre las distintas actividades, así como de las ofertas multiaventura.

¿Te animas a la excursión a Alcalá del Júcar?

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code