TripAdvisor, reserva tu hotel a partir de la consulta de opiniones de usuarios – Guías Viajar

TripAdvisor, reserva tu hotel a partir de la consulta de opiniones de usuarios

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de mayo, 2015
Reserva de hoteles en TripAdvisor @Foto: TripAdvisor
Reserva de hoteles en TripAdvisor @Foto: TripAdvisor

Recuerdo que, como amante de los viajes, en mis inicios como usuario de Internet una de las herramientas que más me llamó la atención y pronto empecé a utilizar fue TripAdvisor.

¿Quién no ha utilizado TripAdvisor durante la planificación de un viaje de cara a la selección de hoteles?

TripAdvisor es una de esas herramientas pioneras de Internet que en la actualidad sigo utilizo, del mismo modo que, por ejemplo, sigo utilizando el buscador de Google.

Eso sí, con el tiempo TripAdvisor ha ido evolucionando de forma que se ha convertido en uno de los players más importantes y que con mayor fuerza operan en el sector del turismo, habiendo cambiado la forma de comercializar los hoteles.

Reserva de hoteles en TripAdvisor
Reserva de hoteles en TripAdvisor @Foto: TripAdvisor

En el terreno de las opiniones, esa evolución permite que ahora en TripAdvisor podamos encontrar no solo opiniones sobre hoteles, sino también sobre destinos y sus atracciones.

De este modo, puede consultar opiniones sobre monumentos, museos y otro tipo de atracciones turísticas, así como comentarios sobre restaurantes o servicios turísticos, en concreto, visitas guiadas y excursiones.

El resultado, como seguro conocerás, es que TripAdvisor es una herramienta muy útil para consultar antes de iniciar tu viaje.

Ahora bien, lo que quizás no conozcas es que TripAdvisor en la actualidad también te ofrece la posibilidad de hacer tu reserva de hoteles.

Bohemia Suites&Spa, Hotel ganador de un premio Travellers´ Choice Hoteles de 2015 @Foto: TripAdvisor
Bohemia Suites&Spa, Hotel ganador de un premio Travellers´ Choice Hoteles de 2015 @Foto: TripAdvisor

De hecho, ya en la misma home de TripAdvisor se muestra un único formulario donde, seleccionando el apartado de hoteles, puedes buscar un establecimiento concreto, o escribiendo el nombre de la ciudad o localidad que vas a visitar, tendrás el resultado de una lista con todos los hoteles disponibles en las fechas previamente indicadas.

En dicha lista de hoteles, además de algunas opiniones sobre los que aparecen en la misma, ya encuentras una primera oferta de precio.

Es en la ficha de cada uno de los hoteles donde se muestran ofertas de agencias online colaboradoras de TripAdvisor, siempre de las más importantes y populares, así como de las propias cadenas de hoteles.

Finca Prats Hotel Golf & Spa, hotel ganador de un premio Travellers´ Choice Hoteles de 2015 @Foto: TripAdvisor
Finca Prats Hotel Golf & Spa, hotel ganador de un premio Travellers´ Choice Hoteles de 2015 @Foto: TripAdvisor

Por supuesto en la ficha de cada hotel el mayor protagonismo lo tienen las opiniones de los usuarios que han disfrutado del alojamiento, el gran descubrimiento en su día y actual icono del éxito de TripAdvisor en todo el mundo.

Y entre esas opiniones encontrarás destacadas las de tus amigos de Facebook.

72h_sale_300x250

Una vez seleccionado el hotel a partir de las citadas opiniones de los usuarios es cuando ya puedes hacer tu reserva clicando directamente en alguna de las ofertas del recuadro que te presenta “los mejores precios para tu estancia“, lo que te llevará a las páginas de la agencia online correspondiente.

Lo que verás es el resultado de una búsqueda en más de 200 webs colaboradores para ya ofrecer una selección con los mejores precios, lo que te permitirá conseguir un ahorro de hasta un 30 por ciento en tu alojamiento.

El resumen es que a la hora de hacer la reserva, en TripAdvisor puedes buscar entre 1,5 millones de hoteles en todo el mundo.

Ahora bien, como sabrás, cada vez es más habitual que la búsqueda y la reserva de hoteles la hagamos utilizando nuestro móvil.

Función Instant Booking para reserva  hoteles en TripAdvisor
Función Instant Booking para reserva hoteles en TripAdvisor @Foto: TripAdvisor

Con tal fin, TripAdvisor ha puesto en marcha recientemente la función de reserva instantánea a través de su aplicación para móviles, la cual se denomina Instant Booking.

Esta función que ya está activa en Estados Unidos, permite a los usuarios hacer todo el proceso de selección y reserva de hoteles sin salir de la web o la aplicación móvil de TripAdvisor.

Así encontrarás asociadas en la misma plataforma las muy útiles opiniones de los usuarios de los hoteles con la reserva directa en los mismos, aprovechando las mejores ofertas de precios de las más populares agencias online.

En suma, una mejora sensible de la aplicación de móviles de TripAdvisor que se convierte en la herramienta ideal para reservar hoteles.

Para finalizar, te diré que la importancia que ha adquirido TripAdvisor se refleja en el dato de sus 315 millones de usuarios al mes, incorporando ya más de 200 millones de opiniones sobre 4,5 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés de todo el mundo.

Sin duda, una herramienta imprescindible a la hora de planificar un viaje.

* Este post recoge información comercial facilitada por TripAdvisor de interés y utilidad para los lectores

Escribe tu comentario





buzzoole code