Qué te conviene saber a la hora de volar en un avión comercial

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de Octubre, 2010

A la hora de volar con una compañía aérea comercial, muchas veces no somos conscientes de determinados aspectos de seguridad que debemos tener muy en cuenta. O no entendemos las razones de determinados retrasos, o no terminamos de saber por qué nuestro avíón aterriza en otro aeropuerto.

La revista norteamericana Reader’s Digest acaba de publicar un reportaje con interesantes y, a veces, curiosas consideraciones de pilotos de líneas aéreas de Estados Unidos sobre el día a día de los vuelos comerciales.

De todas estas consideraciones, es importante que muchas las tengamos en cuenta al volar con una compañía áerea, y hay otras que posiblemente sería mejor no conocer.

Si tienes curiosidad por conocer las opiniones de los pilotos norteamericanos, te adelanto algunas de ellas, y puedes leerlas todas en el reportaje publicado en Reader’s Digest (en inglés).

  • “A los pasajeros les contamos todas las cosas que debe saber, pero evitamos contarles situaciones que les pueda asustar”
  • “Muchas veces la línea aérea no nos facilita el tiempo suficiente para comer, por lo a veces tenemos que retrasar la salida del vuelo simplemente para conseguir comida.
  • “El Departamento de Transportes pone tanto énfasis en el cumplimiento de los horarios de salida, que a veces no nos dejan esperar a 20 pasajeros de un vuelo de conexión que llegan un poco tarde”
  • “No es tu imaginación. Efectivamente, las compañías han ajustado sus previsiones de horarios de forma que pueden cumplirlas mejor. Así, un vuelo cuya duración prevista es de dos horas, en realidad se hace en sólo hora y tres cuartos.”
  • “Una cosa es cuando los pilotos encienden el indicador de que hay que ponerse el cinturón. Pero cuando debes estar realmente atento es cuando veas que el personal de cabina se sienta en sus puestos. Esto significa que el avión se acerca a una zona de grandes turbulencias”
  • “¿Es seguro volar con un niño sobre tus rodillas? No, es extremadamente peligroso si se producen súbitas deceleraciones o descensos por turbulencias.”
  • “Los pilotos nos quedamos perplejos por el gran temor que tienen los pasajeros de un avión a las turbulencias. Es totalmente imposible que una turbulencia provoque un accidente. Evitamos las turbulencias no por el temor a que el avión se vaya a caer, sino por las incomidades que producen”.
  • “La mayoría de la gente tiene asumido que al viajar en un coche a 120 kilómetros por hora debe ir con el cinturón puesto. Pero cuando volamos a una velocidad de 900 kilómetros por hora en un avión, y apagamos la señal de apretarse el cinturón, la mitad de los pasajeros se los quitan. No son conscientes de que un súbito descenso haría que se golpearan con el techo del avión.”

Escribe tu comentario





buzzoole code