Cómo recuperar el dinero de reservas hoteleras no utilizadas

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de Marzo, 2017
Reembolsing, recuperar el dinero de reservas hoteleras no utilizadas
Reembolsing, recuperar el dinero de reservas hoteleras no utilizadas

Seguro que alguna vez te ha surgido la necesidad de que por algún inconveniente hayas tenido que cancelar una reserva de hotel… y te has encontrado con que era no cancelable y su importe no reembolsable.

La economía colaborativa que está tan en auge, en especial en el sector de viajes, ahora te ofrece una solución si te surge este problema.

Reembolsing es una plataforma de reservas hoteleras donde puedes poner a la venta esa reserva no cancelable, y así tienes la oportunidad de recuperar gran parte del dinero que has pagado con antelación por una habitación de hotel que no vas a poder disfrutar.

Esta situación se puede dar más veces de lo que puedes suponer, pues gran parte de las ofertas de precios de los hoteles están condicionadas por reservas que no se pueden cancelar con posterioridad, ni tampoco recuperar el dinero pagado con antelación.

Utilizar la plataforma colaborativa de Reembolsing es muy sencillo. Solo tendrás que registrarte para iniciar sesión, seleccionar el hotel, introducir el código de tu reserva, las fechas de la misma y el precio por el que quieres vender.

El precio de venta lo decides tú, pero se recomienda que sea inferior al abonado con antelación por tu parte para que se convierta en una oferta atractiva.

Cuanto más descuento hagas, más posibilidades tendrás de venderla. No obstante, eres libre para fijar el precio que desees.

Tras una revisión por parte del equipo de Reembolsing para confirmar la veracidad de la misma y que se trata de una reserva no cancelable y no reembolsable, ésta aparecerá publicada en la plataforma.

Reembolsing, recuperar el dinero de reservas hoteleras no utilizadas
Reembolsing, recuperar el dinero de reservas hoteleras no utilizadas

Publicar tu reserva es gratis, y solo si la vendes Reembolsing te cobrará un 15 por ciento sobre el precio de venta por los gastos de gestión.

Por otro lado, también puedes utilizar la plataforma de Reembolsing para encontrar buenas ofertas de hoteles a partir de las reservas con descuento que están puestas a la venta. Los precios que aparecen en la plataforma son siempre finales.

Reembolsing no te cobrará ningún cargo adicional al precio anunciado.

Recuerda que la habitación ya está pagada, y solo tendrás que abonar los gastos suplementarios que tengas durante tu estancia en el hotel.

Este es un buen ejemplo de la citada economía colaborativa en la que gana el vendedor, al recuperar parte de un dinero que iba a perder, el comprador, al disfrutar de una buena oferta de hotel, y el propio hotel, al que no se le queda la habitación vacía.

Reembolsing es una empresa española con sede en Huesca impulsada por cuatro emprendedores aragoneses que, tras su lanzamiento en 2016 y el éxito inicialmente conseguido, ya se están planteando la extensión de la plataforma a otros productos y servicios.

Patrocinado con contenido útil para el usuario

3 COMENTARIOS ↓

    • Hola Patricia! Muchas gracias por el comentario.
      Reembolsing permite publicar a los usuarios sus reservas siempre y cuando se haga con una antelación de al menos 24h previas al check-in de su reserva. Se aplica este criterio por temas de gestión ya que en caso de que otro usuario la adquiera, necesitamos un mínimo de tiempo para gestionar el cambio de nombre, generación de voucher de compra, etc.
      Espero haber podido solucionar la duda. Para cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
      Un cordial saludo de parte del equipo de Reembolsing!

Escribe tu comentario





buzzoole code