Qué hacer en caso de problemas en el aeropuerto con tu vuelo

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Diciembre, 2010
Pasajeros en el aeropuerto de Barajas en Madrid
Pasajeros en el aeropuerto de Barajas en Madrid

Las graves consecuencias de la huelga salvaje de los controladores, con la suspensión del tráfico aéreo sobre España, trae a primer plano una cuestión que debemos de tener muy claro a la hora de emprender un viaje en avión: saber cuáles son tus derechos en el caso de encontrarte en el aeropuerto con problemas con tu vuelo.

¿Sabes cuáles son tus derechos como cliente de una compañía aérea y pasajero de un avión? ¿Sabes qué hacer en caso de problemas con tu vuelo, como largos retrasos, cancelación o overbooking (sobreventa de las plazas disponibles)? ¿Hasta qué punto tienes derecho a reclamar?

En la web especializada en temas de aviación Fly News nos ofrecen una útil información sobre qué cuáles son nuestros derechos y qué podemos hacer si nos encontramos con problemas a la hora de volar.

En concreto, los problemas más habituales son el overbooking, el retraso o la cancelación de nuestro vuelo, o el cambio de clase de nuestro billete.

Debess saber que todas estas circunstancias están reguladas por un reglamento comunitario aprobado en el Parlamento Europeo en 2005, el cual fija las reglas comunes que han de cumplir todas las compañías aéreas en materia de indemnizaciones y atención a los pasajeros.

Además de conocer nuestros derechos y saber qué podemos hacer, en este tema de Fly News tienes diferentes enlaces para conocer todos los detalles de tus derechos como pasajero de una compañía aérea

Escribe tu comentario





buzzoole code