Conoce la opción del intercambio de casas para tu viaje de vacaciones

Escrito por José Luis Sarralde on March 22nd, 2014
Intercambio de casas para tu viaje de vacaciones

Intercambio de casas para tu viaje de vacaciones

Una opción que posiblemente no te hayas planteado a la hora de planificar tu viaje de vacaciones es el intercambio de casas, fórmula cada vez más popular, y la cual te permite cambiar tu casa con otras personas que residen en el destino donde quieres viajar.

De esta forma, virirás en su residencia durante las mismas fechas que ellos viven en la tuya, disfrutando cada uno de sus propias vacaciones.

Esta fórmula te permite ahorrar por completo el coste del alojamiento, además de disfrutar tus vacaciones con la comodidad propia de residir en una casa completamente equipada.

Pero no solo puedes hacer el intercambio de casas, pues también se puede ampliar el acuerdo para también intercambiar los coches,  o hacer el intercambio de una casa por un coche con caravana, un autocaravana, un yate, etc…

Si esta fórmula del intercambio de casas te crea desconfianza, existe también otra variante que es el denominado intercambio de hospitalidad. En este caso, el acuerdo es acoger en tu casa a unas personas durante su viaje a tu ciudad.

A cambio, ellos te acogerán cuando tu viajes a su lugar de residencia, lo que permite incluso llegar a establecer una relación de amistad.

Para realizar el intercambio de casas, te has de dar de alta en alguna de las numerosas webs que ofrecen este servicio, y por lo que cobran un fee anual, que es el único gasto.

Una de las empresas líderes en este sistema de alojamiento para los viajes y las vacaciones es intercambiocasas.com, la versión en España de la líder norteamericana HomeExchange, que se fundó en California en 1992. Este site te ofrece más de 50.000 ofertas de intercambios en 150 países de todo el mundo.

Los destinos donde hay más ofertas son Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Italia y Holanda.

El precio de inscripción en intercambiocasas.com (2014) es de 35,85 euros para tres meses, y 95,40 euros para un año. Si durante un año finalmente no realizas un intercambio de casas, el segundo año es gratuito.

Aunque yo todavía no he utilizado esta fórmula de alojamiento, a partir de las experiencia de amigos que si la utilizan habitualmente, aquí tienes unos consejos para hacer el intercambio de tu casa.

Más información del intercambio de casas

Pin It Follow Me on Pinterest

27 COMENTARIOS ↓

  1. Sonia says:

    Hola, que bueno esto artículo no lo sabia para nada. Muchas gracias puede ser que voy a hacerlo en my vacaciones.
    un saludo

  2. sakal says:

    viaja a africa occidental tengo una casa al lado del mar
    t ofresco unos dias de vacaciones maravillosos au senegal en un sitio rustico

  3. Bety Palmieri says:

    Veo que el intercambio de casa no existe en los paises de Centro America.

  4. magnolia says:

    viajo a España y deseo intercambiar casas. tengo una en Colombia en un municipio de veraneo. capacidad para 10 personas si están interesados me escribem

  5. me intereza este tipo de turismo aparte de ser economico desarrollamos mas la amistad si les interesa aparte de mi casa puedo servirle de guia en mi pais.

  6. Monica says:

    Me encanta esta clase de turismo, vivo en Suecia tengo un departamento y me gustaría viajar a Italia :)

  7. Patricia says:

    Vivo en Capcana, República Dominicana , me interesa viajar a varios países de Europa.

    • Angeles says:

      Soy de España, si te interesa venir a la zona de costa mediterránea podríamos realizar el intercambio.

      • Maria Jesus says:

        Soy Chilena y tengo departamento en Santiago de Chile y una ciudad cercana a Santiago que es muy hermosa Viña del Mar. Encantada de recibir a alguien y hacer intercambió.

  8. luz says:

    viajo a san francisco y los angeles en septiembre, me gustaria intercambiar por santa marta colombia, o bogota

    • SARA LIDIA says:

      Me gustaría ir a Almería; ya lo conozco y es hermoso !
      el Mediterráneo es maravilloso. Me gustaría ir , aunque sea quince días.
      Vivo en Mendoza – Rca. Argentina- Sud-América.
      Si está interesado podemos empezar a intercambiar e-mails para conocernos y conocer mi dpto . y yo el suyo ; y fundamentalmente conocernos como personas para disfrutar realmente las vacaciones, de llegar a darse.
      Un cariño y espero respuesta.

  9. GRACIELA says:

    tengo un casa dentro de barrio privado en Villa Gesell Bs.As. Argentina , costa atlantica,capacidad para 6 a 8 personas, se encuentra a 4 cuadras del mar, me interesa intercambio en cualquier epoca del año y cualquier lugar

    • veronica says:

      Hola, somos una familia de Cba Capital, nos interesaria hacer intercambio de casas con gente de Villa Gesell,mi marido y yo somos policias y tenemos vacaciones la segunda quincena de enero 2014, si te interesa o sabes de algun interesado te agradecere me lo hagas saber.

  10. Jorge says:

    Hola,soy Cubano vivo en miami hace 30 años viajo a menudo a madrid españa si a alguien le interesa venir de vacaciones a miami con gusto les ofresco mi casa a cambio de ir de vacaciones a algun otro lugar del mundo,un saludo

    • maria jose says:

      vivo en españa ,,si estas dispuesto cambiamos,aragon,zaragoza,podrias visitar madrid desde aqui,barcelona,valencia soria,,etc,,un saludo y ya feliz año 2014

    • laura says:

      Hola, tengo un apart. en el centro de madrid (muy buena zona), acabo de entrar en esta web para informarme sobre intercambios. Si te interesa podemos comunicarnos. Gcs Laura.

  11. Cecilia says:

    Hola pienso viajar por el norte de Espana recorriendo desde portugal hasta francia para el 03/07 al 13/07 soy de Argentina y quisiera compartir el recorrido con alguien tengo 52

  12. Lorena says:

    Animense, es una gran experiencia basada en la confianza y el respeto mutuo, en los portales y buscadores encontraran fotos, descripciones y luego contactan con los dueños de casa.

  13. jairo says:

    hola tengo casa en veracruz mexico por ses interesa para hacer intercambio a algún lugar de españa

  14. […] Intercambio de casas para tus viajes y vacaciones […]

  15. omar says:

    OFRESCO 2 DORMITORIOS Y UN BANIO COMPLETO CON AUTOMOBIL EN CSA DE FAMILIA 20 MINUTOS DE wASHINTON DC POR MISMA O PARECIDA COMODIDAD EN aRGENTINA CAPITAL FEDERAL

  16. MARIA JOSE says:

    Somos 3 mujeres de 50 años, el próximo mes de octubre/14 queremos hacer un viaje de 15 días por la costa oeste y parques nacionales USA en coche de alquiler, no nos importaría compartir el recorrido con alguien (conducimos las tres).

  17. MOHAMED says:

    HOLA Intercambio de casa SOY HOMBRE DE 40 AÑOS BUSCO AMISTAD PARA VACACIONES VIVO EN VITORIA-GASTEIZ

  18. Roberto Nuñez says:

    Hola a todos.tengo cabaña para cinco en las sierras de Córdoba.Argentina.Villa Carlos Paz.me interesa el intercambio,en junio viajo a Europa.ni email es fabiobeto@hotmail.com saludos.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para conducir en Estados Unidos | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. BIO- Actualidad | Campos de cristal
Server monitoring
Consumo: 29.49MB

Tiempo de carga: 4.073 segundos

Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin