La opción de viajar con niños y otras ventajas que ofrecen los hoteles Novotel – Guías Viajar

La opción de viajar con niños y otras ventajas que ofrecen los hoteles Novotel

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de agosto, 2013
Zona de juegos Family&Novotel en hoteles Novotel
Zona de juegos Family&Novotel en hoteles Novotel

Cuando tienes familia, a la hora de viajar a una ciudad, se te presenta el problema de qué hotel puede ser el más adecuado. En concreto, que te facilite la estancia familiar y que esto no suponga un sobrecoste en tu presupuesto de viaje.

A este respecto, una opción realmente interesante son los hoteles Novotel, donde encuentras, entre otras ventajas, unas facilidades especiales para viajar en familia.

Novotel es una de las marcas punteras del grupo Accor, bajo la cual se ofrecen generalmente hoteles urbanos de cuatro estrellas con una muy buena relación calidad/precio, con más de 400 establecimientos en 60 países.

Habitación familiar en hoteles Novotel
Habitación familiar en hoteles Novotel

Y te puedo dar un dato muy concreto: en la actualidad, durante los fines de semana te puedes alojar desde solo 65 euros en los hoteles Novotel de España, en una habitación familiar con capacidad para dos niños menores de 16 años, sin sobrecoste adicional. Y con desayunos gratis para los niños, si los adultos consumen también desayuno.

Si tu familia es numerosa y necesitas una habitación adicional, te costará el 50 por ciento del precio de la misma. Y si lo necesitas, el domingo puedes retrasar la salida de la habitación hasta las 17 horas.

Recientemente he tenido la ocasión de conocer el hotel Novotel Puente de la Paz, en Madrid, un buen ejemplo de las ventajas que la cadena ofrece para los viajes en familia.

Decoración del hotel Novotel Puerta de la Paz en Madrid
Decoración del hotel Novotel Puerta de la Paz en Madrid

Todas las habitaciones de los hoteles Novotel tienen una configuración idónea para alojar familias, con  una cama doble y un sofá que se convierte de forma muy sencilla en una verdadera cama para los dos niños.

Quiero destacarte que en esta cadena de hoteles no te vas a llevar desagradables sorpresas por carencias tecnológicas. Todo lo contrario.

Así, en la habitación, además de tener wifi gratis, dispones de una televisión de gran pantalla, la cual puedes utilizar también para navegar por internet por medio de teclado y ratón inalámbricos. Y gracias a los paneles de conectividad, tampoco echarás de menos los necesarios enchufes para conectar tus diferentes aparatos tecnológicos.

Restaurante Claravia en hoteles Novotel
Restaurante Claravia en hoteles Novotel

Pero donde los niños se convierten en verdaderos protagonistas es en las zonas comunes del hotel.

Ahí sobre todo pueden disfrutar de su zona de juegos Family&Novotel, donde además de juegos diversos, sobre todo encuentran las muy populares videoconsolas, en concreto, Xbox. Y posiblemente tengan que pegarse con algún adulto para disfrutar de la consola equipada con el sistema Kinect.

Eso sí, a tus hijos adolescentes quizás les llame más la atención la esquina Mac, con los ordenadores para navegar por internet. Y, por supuesto, en verano la piscina se convierte en una cita obligada durante la estancia familiar en el hotel.

La gran variedad de opciones que tienes en lo referente a los desayunos y comidas, es otro aspecto destacable en la oferta de Novotel.

72h_sale_300x250
Rincón Mac en hoteles Novotel
Rincón Mac en hoteles Novotel

Te reconozco que a la hora de desayunar en un hotel siempre me encuentro con el problema de que me conformo con un café, un zumo y cereales o algo de bollería, y me sobran los grandes desayunos buffet, por los cuales no me vale la pena pagar.

En los hoteles Novotel puedes elegir entre dicho buffet que tomas en el restaurante, o un más sencillo (y más barato…) City Breakfast que puedes tomar en la cafetería. Y si necesitas madrugar mucho, desde las 4 de la madrugada tienes la posibilidad de tomarte un ligero desayuno gratuito en el vestíbulo.

Y a la hora de comer o cenar, en los hoteles de España son los restaurantes de la marca Claravia los que ofrecen, bien el servicio a la carta, o un menú especial a un precio más asequible.

En concreto, en el restaurante del hotel Novotel Puente de la Paz, por 17 euros, incluido postre y café (bebidas aparte), cada día puedes elegir entre diversos platos con cierta elaboración, como, por ejemplo, parrillada de trigueros y pimientos piquillo, tortitas de maiz con pollo y verdura, y de segundos, bacalao con curry y manzana asada o milhojas de ternera con setas y mojo de cilantro.

Menú infantil en el restaurante de los  hoteles Novotel
Menú infantil en el restaurante de los hoteles Novotel

Los niños también reciben un tratamiento especial en el restaurante, donde se les recibe con algún juego de mesa y disponen de un menú infantil que cuesta 9,50 euros.

Y además, si lo necesitas en cualquier momento, tienes oferta de restauración durante las 24 horas del día.

Finalmente, en lo referente a ofertas especiales para tu estancia en los hoteles Novotel, te destaco los Early Breaks, con precios especiales y desayunos gratis si reservas con al menos 21 días de antelación a tu fecha de entrada. Y, por otra parte, los City Breaks, ofertas para un mínimo de dos noches, con descuentos de hasta el 40 por ciento y también desayunos incluidos.

De este tipo de ofertas te beneficias haciendo la reserva directamente en la web de los hoteles Novotel. Y, por supuesto, en esta cadena puedes utilizar la tarjeta de fidelidad del grupo Accor, la cual te ofrece diversas ventajas.

A continuación tienes más fotos del hotel Novotel Puente de la Paz de Madrid.

Escribe tu comentario





buzzoole code