Granada – La experiencia de alojarte en un apartamento en el Albaicín – Guías Viajar

Granada – La experiencia de alojarte en un apartamento en el Albaicín

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de enero, 2016
Apartamentos Smart Suites en el Albaicín en Granada
Apartamentos Smart Suites en el Albaicín en Granada

En mi reciente viaje a Granada, cuyo principal objetivo era redescubrir la Alhambra, tuve la oportunidad de alojarme en un apartamento en el encantador barrio del Albaicín.

En los últimos meses, en varios de los viajes he optado por la fórmula del apartamento turístico en vez de la del hotel.

Y en esta ocasión, además, tenía interés en alojarme en un lugar tan emblemático de Granada como es el citado barrio del Albaicín, que te recuerdo forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Apartamentos Solar MontesClaros en el Albaicín de Granada
Apartamentos Solar MontesClaros en el Albaicín de Granada

Las ventajas que, desde mi punto de vista, tiene alojarte en un apartamento turístico es que realmente te sientes como en casa.

Además, frente a un hotel, la relación calidad/precio es bastante mejor dado que puedes disfrutar de un amplio y confortable alojamiento, y con todo el equipamiento necesario para tener autonomía a la hora de las comidas, si así lo prefieres, o en otras actividades durante tu estancia.

Por supuesto, si viajas en familia o con amigos se convierte en un tipo de alojamiento mucho más idóneo que el hotel.

Para la elección del apartamento he vuelto a probar los servicios de Villas.com, web de apartamentos turísticos que ya utilicé en mi viaje a la Rioja del pasado verano.

Apartamentos Mirador de San Cristobal en el Albaicín de Granada
Apartamentos Mirador de San Cristobal en el Albaicín de Granada

Si aún no la conoces, te diré que Villas.com es la web de apartamentos de Booking.com, el líder mundial en alojamientos turísticos, con más de 825.000 establecimientos y propiedades y más de 285 millones de huéspedes durante el último año.

Por ello cuando accedes a Villas.com te resulta tan familiar su funcionamiento, lo que te da toda la confianza.

Apartamentos en Albaicín

A la hora de buscar un apartamento en el Albaicín, encuentras una amplia e interesante oferta. Y para poder elegir, dispones de una muy extensa información, tal como ya conoces de Booking.com.

En primer lugar, una amplia galería fotográfica, lo que te va a permitir ver las caracteristicas de los distintos apartamentos, asi como su ubicación en el Albaicín, en muchos casos con la Alhambra como gran protagonista visual.

Apartamentos Smart Suites en el Albaicín en Granada
Apartamentos Smart Suites en el Albaicín en Granada

También dispones de extensa información sobre el equipamiento general del establecimiento, así como de cada uno de los apartamentos, con la posibilidad de selección el tipo de apartamento y la capacidad que más se ajusta a tus necesidades, y de su disponibilidad de fechas.

Y, por supuesto, dispones de un mapa interactivo que te permite ver la ubicación exacta de los distintos apartamentos que se ofrecen en el Albaicín, aunque ya no tengan disponibilidad en las fechas que buscas.

En mi caso opté por Smart Suites, un edificio de apartamentos situado en pleno Albaicín, a solo cinco minutos de la plaza Nueva, y por otro lado, también a solo cinco minutos del lugar icono que es el mirador de San Nicolás.

Apartamentos Paseo de los Tristes en el Albaicín en Granada
Apartamentos Paseo de los Tristes en el Albaicín en Granada

Con una sencilla pero confortable decoración tipo Ikea, en estos apartamentos pude disfrutar de la sensación de estar casi como en casa, y en un enclave ideal para la visita de Granada.

Además de su situación, otra ventaja que tienen estos apartamentos es la disponibilidad de aparcamiento, donde el coche quedó a resguardo durante toda la estancia en la ciudad nazarí.

Eso si, te adelanto que no es fácil circular por las estrechas calles de este laberíntico barrio, y el navegador no te ofrece la información precisa para hacerlo, por lo que necesitarás seguir los consejos que te ofrecen en el justificante de reserva.

En suma, una buena experiencia de alojamiento en un apartamento en el barrio icono de Granada, y con todas las ventajas de la reserva en una web como Villas.com.

Escribe tu comentario





buzzoole code