Focus on Women, viajes para conocer España a través de sus mujeres – Guías Viajar

Focus on Women, viajes para conocer España a través de sus mujeres

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de septiembre, 2015
Rincón del Barrio de Santa Cruz en Sevilla
Rincón del Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Si aún no conoces la agencia de viajes Focus on Women, te diré que se trata de un proyecto que ofrece una forma muy especial de viajar y conocer los destinos a través de sus mujeres.

Desde su primer viaje a Marruecos en 2009, esta peculiar agencia creada por la emprendedores Alice Fauveau ha organizado viajes muchos países, la mayoría del denominado Tercer Mundo. Desde Myamar, Uzbekistán, Skri Lanka o Vietnam, hasta Perú, Japón, Turquía o Malta.

Pero son viajes muy especiales, con una característica peculiar, que están diseñados con actividades y experiencias ligadas a mujeres destacadas del destino, lo que los diferencia por completo de la oferta de agencias de viajes generalistas.

Entrada de la muralla de Toledo
Entrada de la muralla de Toledo

Además, estos viajes bastante exclusivos, realizados en grupos de no más de ocho personas, y dirigidos a mujeres, pero también a hombres, tienen como guía cicerone a una mujer viajera apasionada y bien conocedora del destino. Y en cada destino encuentran a las anfitrionas, mujeres locales que desarrollan actividades culturales o de interés.

En su nuevo programa de viajes por España, ahora Focus on Women propone un viaje de 15 días dirigido sobre todo a visitantes foráneos en el que se visitan Barcelona, Madrid, Toledo, Córdoba, Sevilla y Granada.

En este viaje, las mujeres (y hombres) participantes pueden descubrir el modernismo de Barcelona acompañadas por una arquitecta catalana, tener un encuentro con una artesana en Toledo, disfrutar de un hamman en Córdoba, o visitar los rincones del Albaicín en Granada acompañadas por una historiadora especialista en las mujeres del Al Andalus.

Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia en Barcelona

Este programa también incluye viajes más especializados y de menor duración, de cinco a siete días, como la ruta de las Reinas Católicas, la ruta de las mujeres de Galicia y la ruta de las mujeres de Al Andalus.

Con alojamiento en paradores nacionales, estas rutas tienen como cicerones a las escritoras Elena del Amo, Brígida Gallego y Emma Lira.

En estos viajes tendrás diversas actividades también protagonizadas por mujeres, como la visita del museo sefardita de Toledo, un taller de Yemas de Santa Teresa en Avila o un encuentro con una mujer bailaora en Sevilla.

Aquí puedes consultar el programa de viajes por España de Focus on Women.

Escribe tu comentario





buzzoole code