Descubre la región de Friburgo en Suiza participando en el concurso “Amarás tus vacas suizas” – Guías Viajar

Descubre la región de Friburgo en Suiza participando en el concurso “Amarás tus vacas suizas”

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de mayo, 2014
Gruyéres en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza
Gruyéres en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza

Uno de los descubrimientos de mi último viaje a Suiza fue Friburgo y su región, que sin duda son un exponente de los atractivos que ofrece el país helvético para visitarlo.

Es una región con tres zonas claramente delimitadas, los paisajes de los pre-Alpes y de la región de los tres lagos, y la propia ciudad de Friburgo.

Precisamente en la ciudad de Friburgo se halla la frontera idiomática del francés y el alemán, lo cual puedes constatar en todas las señalizaciones de tráfico.

Vistas panorámicas de Friburgo en Suiza
Vistas panorámicas de Friburgo en Suiza

La ciudad de Friburgo ofrece sorprendentes contrastes. Destacada ciudad universitaria, en su zona alta y más moderna tienen un gran protagonismo las facultades, junto con monumentos como la catedral gótica de San Nicolás.

Pero cuando bajas a la zona del valle por donde discurre el río, te sientes trasladado a un pequeño pueblo del medievo, que en realidad es el precioso barrio de Auge.

En la región de los tres lagos te espera, entre otros lugares, el pueblo fortificado de Murten, a orillas del lago del mismo nombre, y considerado uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Murten en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza
Murten en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza

No te deja indiferente el encanto de las fachadas decoradas y floridas de sus casas barrocas, así como sus galerías porticadas.

Pero si te gustan los lugares de cuento, tienes una cita en Gruyères. Además de su famoso queso, te espera un gran castillo sobre una colina junto al que se extiende un coqueto y precioso pueblo medieval.

Ahora tienes la oportunidad de ganar un viaje de 8 días por la región de Friburgo.  Para ello puedes participar hasta el 4 de julio en el concurso que bajo el lema Amarás tus vacas suizas se está desarrollando en la página de Facebook de MySwitzerland.com

Castillo de Gruyéres en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza
Castillo de Gruyéres en la región de Friburgo @Foto: Turismo Suiza

Cada semana se dan pistas cada vez más claras que te permitirán descubrir el nombre de una atracción de Suiza.

En cuanto tengas claro de qué atracción se trata, no esperes hasta el final y rellena el formulario con tus datos personales y entra en el sorteo de este magnífico viaje a la región suiza de Friburgo.

Lo puedes comprobar viendo lo que incluye el premio

  • BiIletes de avión ida y vuelta para dos personas con SWISS desde España.
  • Billetes Swiss Pass de 8 días para viajar libremente en todos los trenes, autobuses y barcos de la red de transporte público de Suiza en primera clase.
  • 3 noches de hotel con desayuno en la ciudad de Friburgo.
  • 2 noches de hotel con desayuno en la región de Gruyères.
  • 2 noches de hotel con desayuno en Murten.
  • Varias actividades, como la visita de una chocolatería, una quesería, donde se puede ver cómo se elabora el queso tradicionalmente y una cena de fondue de queso.

¿Te animas a participar?

72h_sale_300x250

16 COMENTARIOS ↓

  1. Que lugar…..que fotos!! me encantaría conocer Friburgo, Suiza es un país divino y tan organizado y estable…ojalá pueda ir..

  2. ME ENCANTARIA PÒDER VISITAR ESE LUGAR, SOY DE ARGENTINA. Y DECEARIA GANAR EL CONCURSO PARA PODER VIAJAR CON MI SEÑORA ESPOSA, YA QUE ELLA TIENE POR PARTE DE SUS ANCESTROS ” SANGRE SUISA”. Y LE DARIA UNA GRATA SORPRESA PODER IR A TAL LUGAR.SIEMPRE VEMOS COMENTARIOS Y FOTOS Y NOS PARECE UN LUGAR EXTRAORDINARIO. MUCHAS GRACIAS. JUAN JOSE ZAGUIR

  3. ME ENCANTARIA CONOCER SUIZA, ES UNO DE MIS SUEÑOS.SOLO CON VER ESAS FOTOGRAFIAS, SUS PAISAJES MARAVILLOSOS… Y TODO LO QUE CONLLEVA ME HACE SOÑAR. ME ENCANTARIA QUE ESE SUEÑO SE HICIERA REALIDAD Y PODER DISFRUTAR DE TODO ELLO.

  4. Amanece: se iluminan
    los vetustos Lepontinos,
    los aldeanos llevan leche
    en los jarros blanquecinos,
    y en los aires se dispersan
    de los pájaros los trinos.

    López Velarde

  5. Sería un sueño!, la verdad sería muy difícil para mí ir de otra forma ya que mis ingresos no me lo permiten, iría con mi hija pequeña y le daría un recuerdo hermoso para toda la vida.
    Los felicito por su sitio los sigo hace rato en su face y les agradezco las imágenes y datos que nos cuentan. Con Uds. siempre estamos de viaje!

  6. Suiza que hermosura! Me llena de emocion el solo pensar que tengo esta oportunidad,para conocer y disfrutar de semejante pais…gracias por este concurso..los sigo constantemente me encantan sus posts.

Escribe tu comentario





buzzoole code