Xian – Museo del Bosque de Estelas de Piedra, caligrafía china en piedras antiguas – Viajar a China

Xian – Museo del Bosque de Estelas de Piedra, caligrafía china en piedras antiguas

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de April, 2010
Museo del Bosque de Estelas de Piedra en Xian
Museo del Bosque de Estelas de Piedra en Xian

Si te interesan las tradiciones de China, y en concreto su tradición de la caligrafía, puedes hacer una curiosa visita en tu viaje a Xian: el Museo Beilin, más conocido como el Bosque de Estelas de Piedra.

En el Templo de Confucio de Xian se albergan hasta 3.000 grandes piedras, denominadas estelas, que se caracterizan por sus antiguas inscripciones caligráficas.

La sede del Museo del Bosque de Estelas de Piedra de Xian, el Tempo de Confucio, fué construido en el siglo XI para guardar y preservar dos grupos de estelas conocidas como los Treinta Principios Clásicos,  con inscripciones realizadas durante la dinastía Tang, en los siglos VII y VIII.

Gran estela de piedra caligrafiada, en el Museo Beilin de Xian
Gran estela de piedra caligrafiada, en el Museo Beilin de Xian

Con el tiempo en el Templo de Confucio se fueron guardando nuevas estelas de piedra realizadas durante las dinastías chinas posteriores, hasta el punto de que el Templo de Confucio de Xian es lugar donde más estelas se conservan de toda China. De ahi que recientemente el Museo Beilin pasó a denominarse Bosque de Estelas de Piedra.

El museo se distribuye en siete salas, donde junto a las estelas se exponen también caligrafías y pinturas. En una de las salas del museo se exponen doce textos clásico de Confucio, inscritos en su día en 114 grandes piedras para su conservación en el tiempo.

Templo de Confucio, sede el Museo del Bosque de Estelas de Piedra de Xian
Templo de Confucio, sede el Museo del Bosque de Estelas de Piedra de Xian

El Museo del Bosque de Estelas de Piedra lo encontrarás en la calle Sanxue, cerca de la puerta Sur de la Muralla de la ciudad antigua de Xian.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Xian