Xian – Qué ver y qué actividades hacer en tu visita turística de la ciudad de los Terracota

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de March, 2013
Excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian en China

Excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian

A la hora de planificar tu viaje turístico a China, el ejército de Guerreros de Terracota de Xian ha de ser, sin lugar a dudas una de las etapas obligadas. Esto te llevará a viajar a Xian, ciudad que si no tuviera estos impresionantes restos arqueológicos, seguramente no visitarías.

Pero al visitar Xian te trasladarás a las épocas pasadas del gran imperio chino, ya que verás una ciudad que todavía está preservada de la ola de modernidad que está transformando ciudades como Shanghai y Pekín Beijing.

En la actualidad, capital de la provincia de Shaanxi, Xian es una ciudad de tamaño medio, en la escala de un país tan populoso como China, pues tiene algo más de tres millones de habitantes, si bien en la totalidad del municipio se llega a los ocho millones.

Puerta sur de acceso a la ciudad en la Muralla de Xian

A lo largo de la historia, Xian ha sido un centro político de la China imperial, pues con diversos nombres fué capital de distintas dinastías imperiales, y asímismo es uno de los enclaves de la histórica Ruta de la Seda.

Desde el punto de vista turístico, el descubrimiento en 1974 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota ha llevado a Xian a convertirse en un destino turístico clave en China.

Sin embargo, cuando tu llegas a Xian, encuentras una ciudad muy populosa, con un tráfico caótico y donde los edificios supermodernos son todavía una excepción.

Además de la visita a las excavaciones del increíble ejercito de Guerreros de Terracota, en Xian puedes hacer otras visitas o actividades turísticas que reflejan la importancia que ha tenido esta ciudad en la historia de China.

Gran Pagoda de la Oca Salvaje en el Templo budista Da Ci´en de Xian

Así, la impresionante Muralla de la ciudad antigua de Xian te permite imaginar la dimensión de los grandes ejércitos imperiales. Y el templo budista Da Ci´en, con su Gran Pagoda de la Oca Salvaje, es un reflejo de la importancia de la religión budista en China.

Y al pasear por el Barrio Musulmán, en el centro de la ciudad antigua de Xian, viendo la Torre Campana y la Torre Tambor, vivirás el ambiente de una tradicional y populosa ciudad china.

Y si quieres algo de aventura, cerca de Xian puedes subir por los empinados senderos del Monte Huashan, una de las montañas sagradas de China.

En suma, Xian debe ser una etapa imprescindible en tu viaje turística a China. Te lo aconsejo.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    8 Trackbacks / Pingbacks

    1. Xian - Vídeo Museo de los Guerreros de Terracota | VIAJAR a CHINA
    2. Xian - Vídeo visita Guerreros de Terracota | VIAJAR a CHINA
    3. Visita Guerreros de Terracota en Xian | VIAJAR a CHINA
    4. Xian - Fosa 2 de los Guerreros de Terracota | VIAJAR a CHINA
    5. Mejor época para viajar a China | VIAJAR a CHINA
    6. Visitas imprescindibles en Xian | VIAJAR a CHINA
    7. Horarios exposición Ejército Terracota 2014 | VIAJAR a MADRID
    8. BIO- Actualidad | Campos de cristal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin