Shanghai – 5 visitas imprescindibles para ver la ciudad en un sólo día – Viajar a China

Shanghai – 5 visitas imprescindibles para ver la ciudad en un sólo día

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de August, 2014
Casa tradicional en la zona de Yuyuan Market de Shanghai
Casa tradicional en la zona de Yuyuan Market de Shanghai

Si estás planificando un viaje a Shanghai, en China, pero sólo vas a poder dedicar un día para hacer la visita turística de la ciudad, te conviene aprovechar al máximo el limitado tiempo disponible.

Por ello es importante tener claro cuáles son los monumentos o zonas de la ciudad turísticamente más importantes. A continuación te voy a recomendar cinco visitas y actividades turísticas imprescindibles en Shanghai para poder realizarlas en un sólo día, si no tienes más tiempo.

1. Jardín Yuyuan

Para poder conocer el ambiente del Shanghai más antiguo, has de ir a visitar el Jardín de Yuyuan, en la ciudad antigua de Shanghai, que se remonta al siglo XVI, en la época de la dinastía Ming.

Este típico jardín chino, declarado monumento nacional, se encuentra junto a la zona comercial de Yuyuan Market, y ahí podrás ver también el bellísimo edificio chino de la Casa de té Huxinting.

Ambiente de la calle comercial Nanjing en Shanghai
Ambiente de la calle comercial Nanjing en Shanghai

2. Calle comercial Nanjing

La calle Nanjing de Shanghai, la más importante calle comercial de toda China, es una de las grandes muestras de la modernidad de este país oriental.

La visita de la calle Nanjing la puedes iniciar desde la Plaza Renmin, más conocida como Plaza del Pueblo, una enorme zona ajardinada que ocupa el espacio del antiguo hipódromo de Shanghai, y que actualmente es el centro geográfico de la ciudad.

Durante tu paseo por la calle comercial Nanjing, podrás constatar los motivos de su gran fama, con numerosos grandes almacenes y sus más de 600 establecimientos comerciales. El recorrido lo finalizarás llegando a la zona portuaria de Bund.

Torre Oriental Pearl TV en la zona portuaria de Pudong en Shanghai
Torre Oriental Pearl TV en la zona portuaria de Pudong en Shanghai

3. Zona portuaria de Bund

La vida de la ciudad de Shanghai se desarrolla en torno al río Huangpu, y una visita imprescindible es ir a la zona portuaria de Bund, que se extienda por la orilla oeste de dicho río. En esa zona se concentran los edificios de la época colonial, cuando Shanghai era un puerto franco británico.

Desde los miradores de esta zona portuaria puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la sorprendente zona financiera de Pudong, situada en la orilla de enfrente, donde puedes ver los más altos y modernos rascacielos de Shanghai.

4. Crucero en barco tradicional chino por el río Huangpu

La visita del puerto de Bund la puedes completar con un crucero turístico por el río Huangpu. Y lo mejor es hacerlo en un barco tradicional chino. Los tienes con duración desde 40 minutos hasta dos horas. Y también puedes hacer un crucero nocturno.

Vistas nocturnas del Bund desde la Torre Oriental Pearl TV de Shanghai
Vistas nocturnas del Bund desde la Torre Oriental Pearl TV de Shanghai

5. Cena en la Torre Oriental Pearl TV de Pudong

Y para completar esta jornada turística por Shanghai, te propongo cenar en lo alto de uno de los iconos de la zona financiera de Pudong, la Torre Oriental TV.

Desde el gran restaurante giratorio de esta torre se tienen las mejores vistas panorámicas de Shanghai.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Gracias por poner los lugares que puede uno visitar, ya que en el mes de septiembre voy a viajar a China, desde hace mucho he querido ir y por fin lo voy a lograr, me gustaría que me informaran si puedo pagar con dólares y que me digan que me conviene mas, si cambiar en mi ciudad de origen a la moneda de China o cambiarlos en China y cuantos yenes son por un dólar, o si no necesito cambiar y poder pagar con dólares en todos lados y por cuanto me los recibirían. Gracias por su atención a la presente.

  2. Susana, debes de cambiar a yenes en cuanto llegues a China. Lo puedes hacer en el mismo aeropuerto y en los hoteles, sin problema. Y en muchos también puedes pagar con dólares, pero OJO al cambio que te aplican.

    Para saber el cambio, mejor te paso el enlace de un site donde en cualquier momento puedes ver el cambio de moneda más actualizados, incluidos los yenes.

    http://www.xe.com/ucc/es/

    Disfruta del viaje

  3. Bueno, llevo meses preparandome para ir a China. Gracias a todos los que han puesto comentarios, recomendaciones y lugares que visitar en China. Creo que ya estoy listo y a tomar mochilas !!!

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Shanghai - Visita Templo Buda de Jade | VIAJAR a CHINA
  2. Consejos para visitar Shanghai | VIAJAR a CHINA