China

Cómo visitar y qué ver en las Tumbas Ming cerca de Beijing

fotos pekin beijing tumbas ming 001
Gran Pabellón de la tumba Chang Ling en las Tumbas Ming de Pekín / Beijing

En la autopista que desde Pekín / Beijing se dirige hacia el noroeste, camino del tramo de la Gran Muralla en Badaling, a unos 50 kilómetros de la capital china, tenemos la oportunidad de visitar las Tumbas Ming.

Se trata de una zona situada junto a las montañas donde históricamente fueron enterrados trece emperadores de la dinastía Ming. Realmente se sólo se han realizado trabajos de restauración en tres de las tumbas, y sólo existe la posibilidad de visitar dos de éllas.

La Dinastía Ming gobernó en China desde 1368 hasta 1644. Si bien el primero de sus emperadores fué enterrado en la ciudad de Nanjing, la primera tumba del gran complejo situado al norte de Pekín / Beijing, conocida como Chang Ling, empezó a ser construida en 1409 por el tercer emperador.

Cuando nos desviamos de la autopista para llegar a la gran zona donde están situadas las Tumbas Ming, tras pasar una gran puerta del característico color rojo, encontramos un primer pabellón y tras él, accedemos al Camino Sagrado, a cuyos ambos lados se disponen numerosas estatuas de animales, como camellos, elefantes o leones, y de figuras humanas.

Dos son las tumbas que se pueden visitar. La principal es Chang Ling, precisamente la primera de las tumbas construidas en el complejo de las Tumbas Ming, la cual se encuentra a cuatro kilómetros de distancia de la entrada al complejo.

En realidad veremos una configuración similar a la de la Ciudad Prohibida, pero en miniatura, con el mismo tipo de edificios y de arquitectura. Tras una puerta de acceso, encontraremos dos pabellones sucesivos, y una pequeña torre desde la que tendremos una vista panorámica de toda la zona de las Tumbas Ming.

Por tanto, si hemos estado con antelación en la Ciudad Prohibida, la visita a las Tumbas Ming puede resultarnos algo frustrante.

El principal atractivo de la visita es el gran pabellón muy similar al Salón de la Suprema Armonía de la Ciudad Prohibida. En él veremos expuestas diversos objetos y adornos encontrados en las Tumbas Ming, desde joyas y cerámica, hasta armas.

La otra tumba que se puede visitar es la conocida como Din Ling, donde en 1620 se enterró al emperador Wan Li. En esta ocasión encontraremos un “palacio” enterrado a 27 metros de profundidad, donde bajaremos por una larga escalera. Se trata de un cámara decorada en mármol y dividida en cinco habitaciones.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma