Consejos útiles para regatear en los mercadillos (flea market) de China – Viajar a China

Consejos útiles para regatear en los mercadillos (flea market) de China

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de January, 2017
Mercado de la Seda en Pekin en China
Mercado de la Seda en Pekin en China

Los países árabes tienen una gran (y bien ganada) fama de tener regatear a la hora de comprar, pero lo cierto es que China no se queda atrás…

Apuesto que en tu viaje a China no vas a evitar caer en la tentación de visitar un mercadillo, que allí son conocidos como flea market.

Y son muchos los que te vas a encontrar, entre los que destacan el Mercado de la Seda Xiushui de Beijing, el Yatai Market de Shanghai, o el Barrio Musulmán de Xian, donde te aviso estarás obligado a practicar el arte del regateo.

Cómo regatear en un mercadillo

¿Y cómo hacerlo? A partir de la experiencia en mi viaje a China, te voy a dar seis consejos para regatear en un mercadillo.

Mercadillos en Pekin en China
Mercadillos en Pekin en China

1.- Paciencia : primero, mucha paciencia…y dedicar mucho tiempo. Comprar en un mercadillo en China lleva mucho tiempo…

2.- Mirar y buscar en distintos puestos : dado que en los mercadillos no hay “precios de venta al público”, de forma que cada uno de nosotros tiene que gestionar, por medio del regateo, el precio de cualquier producto que compremos, debes de mirar mucho antes de tratar de cerrar una compra.

OTROS TEMAS  Shanghai - Vídeo con un slideshow de fotos de Pudong y la ciudad moderna

3.- Comparar los precios que nos piden: decide qué producto quieres comprar (una camiseta, un reloj, una figura de artesanía, etc…) y céntrate en la búsqueda de ese producto.

Deberás mirar en un puesto,  preguntar precio, volver a mirar en otro puesto, comparar precio, ir a otro distinto, seguir comparando…

Tráfico en Pekín en China
Tráfico en Pekín en China

Esto te permitirá hacerte una idea de los “precios de mercado” del producto de que se trate.

4.- Ofrecer menos de la tercera parte : ya con una idea de los precios que nos ofrecen (que pueden variar bastante), iniciar el proceso de compra…y el proceso de regateo.

Si te piden 10 por un producto, no debes ofrecer más de 3 (siempre menos de la tercera parte del precio inicialmente propuesto por el vendedor).

Y si no bajan el precio, muestra desinterés e inicia la marcha hacia otro puesto…casi seguro que el vendedor insistirá haciéndote una oferta con rebaja de  el precio.

5.- No pagar más de una tercera parte del precio que nos piden inicialmente: al final, el producto lo deberás comprar por menos de un tercio del precio que inicialmente establecimos como “de mercado“.

OTROS TEMAS  Qué ver y qué actividades hacer en tu visita de Shanghai
Rascacielos en Pekín en China
Rascacielos en Pekín en China

Y si estás dispuestos a pagar la mitad, asume que posiblemente lo estás pagando muy caro.

6.- Valorar el precio final en euros: cuando llevas ya un tiempo regateando con un vendedor y estás a punto de acordar el precio definitivo, debes de parar un momento y analizar cuánto dinero en euros te están pidiendo realmente…

Es posible que la compra te pueda salir muy, muy barata, por lo que posiblemente no valga la pena seguir regateando y, sobre todo, perdiendo el tiempo…

Evidentemente, estos son recomendaciones genéricas sobre como regatear en los mercadillos, pero cada mercadillo y cada compra es diferente.

Pero te resumo los consejos en uno solo: de verdad, por el precio que al final vas a pagar, no vale la pena prolongar demasiado un regateo…  ¡ pero tampoco se te ocurra comprar sin regatear !

11 COMENTARIOS ↓

  1. ACONSEJAME QUE MONEDA ME CONVIENE LLEVAR A LA CHINA EN MI PAIS LA MONEDA OFICIAL ES EL DOLAR

  2. hola soy de bizkaia-españa y estoy interesado en un soldado de terracota de unos 2 metros de altura y no se donde comprar ,ni en que pagina wep podria hacerlo ,me podrias orientar un poco.
    gracias

  3. Buenas Tardes, deseo saber donde comprar productos Hello Kitty al Mayor en China, Agradezco su Ayuda

  4. Hola
    Para este verano viajare a China y me gustaria ir un poco por libre. Si voy a Xian desde la ciudad al mausoleo de los guerreros de terracota como me desplazo? No quiero contratar un paquete de viaje porque no me gusta que me lleven donde no quiero ir.
    Gracias.

  5. Lo cierto es que yo fui en un viaje de agencia. Aparte de que seguro que hay un autobús que te lleva hasta las afueras de Xian, donde se encuentran las impresionantes excavaciones, seguro que en el hotel te ofrecen servicio de traslado en minibús con otros turistas.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pekín Beijing - Tiendas y Mercadillos | VIAJAR a CHINA