Pekín – Mapa de los sectores de la Gran Muralla China

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de August, 2016
Mapa de los sectores de la Gran Muralla China en Pekín / Beijing - Fuente: tourbeijing.com
Mapa de los sectores de la Gran Muralla China en Pekín / Beijing – Fuente: tourbeijing.com

A la hora de decidir qué sector de la Gran Muralla China te interesa visitar durante tu viaje a Pekín, te será útil el mapa que encabeza este tema.

Posiblemente sepas que la Gran Muralla la puedes visitar en las cercanías de Pekín, pero es posible que no conozcas que hay varios sectores con diferentes características.

Por ello, depende del sector que elijas seguro que cambiará sensiblemente la experiencia de tu imprescindible visita a la Gran Muralla.

Gran Muralla en Badaling cerca de Pekín
Gran Muralla en Badaling cerca de Pekín

Así, y siguiendo el orden establecido en el mapa de la Gran Muralla China, el sector de Simatai es el situado más lejos de la capital, a 140 kilómetros al noroeste de la misma.

Es uno de los más atractivos que puedes visitar por tratarse del que se encuentra en estado más original.

Desde Simatai puedes hacer una excursión de senderismo hasta Jingshanling, el segundo de los sectores que aparece en el mapa, la cual te llevará entre cuatro y cinco horas.

El siguiente sector reseñado en el mapa es Gubeikou, a unos 100 kilómetros de Beijing, y el cual no se encuentra en demasiado buen estado.

Muy cerca se encuentra el sector de Mutianyu, uno de los más visitados por los turistas. Menos concurrido que Badaling, pero preparado para el turismo, Mutianyu se encuentra a sólo 70 kilómetros de Beijing.

Gran Muralla China en Mutianyu cerca de Pekín
Gran Muralla China en Mutianyu cerca de Pekín

En el mapa de la Gran Muralla, puedes comprobar que el siguiente sector es Jiankou, uno de los más fotografiados por el discurrir de la muralla por paisajes montañosos.

Muy cerca se encuentra el sector de Huanghuacheng.

Booking.com

Con una longitud de casi 11 kilómetros, en este sector la fortificación se extiende entre montañas y lagos. Su nombre viene del manto de flores amarillos que cubre sus paisajes en el verano.

Más al oeste se encuentra el Paso de Juyongguan, que en su época fue un puesto militar muy importante de la Gran Muralla, y ahora muestra una fortificación circular con un perímetro de cuatro kilómetros de longitud.

Y el último sector que puedes ver en el mapa de la Gran Muralla, es el situado más al oeste y el más visitado por los turistas. Se trata de Badaling, que asimismo es el mejor conservado.

Aquí puedes consultar más consejos y características de los sectores de la Gran Muralla.

Tour a la Gran Muralla

Si estás pensando hacer desde Pekín esta imprescindible excursión, y no te apetece hacerlo por tu cuenta, te puedes apuntar a un tour en español a la Gran Muralla.

En un grupo privado desde tres personas puedes elegir el tramo de la muralla a visitar, y dependiendo del que se trate, te llevará entre ocho y catorce horas.

Aquí tienes toda la información.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    5 Trackbacks / Pingbacks

    1. Visitar la Gran Muralla en Simatai | VIAJAR a CHINA
    2. Bitacoras.com
    3. Vídeo Gran Muralla China en Badaling | VIAJAR a CHINA
    4. Badaling, Gran Muralla en Beijing | VIAJAR a CHINA
    5. Cómo visitar la Gran Muralla en Mutianyu | VIAJAR a CHINA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin