Pekín / Beijing – Galería de Fotos de los Hutong, barrios tradicionales de la ciudad – Viajar a China

Pekín / Beijing – Galería de Fotos de los Hutong, barrios tradicionales de la ciudad

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de October, 2013
Paseo en triciclo por un hutong de Pekín / Beijing
Paseo en triciclo por un hutong de Pekín / Beijing

Beijing es en la actualidad una ciudad de grandes contrastes urbanísticos. Mientras que por un lado siguen naciendo barrios con enormes y modernos rascacielos, aunque quedan zonas donde se conservan los barrios tradicionales de la capital china.

Se trata de los Hutong, barrios de casas bajas de una sola planta, que se distribuye alrededor de un patio central, y que se extendían por un entramado de callejones, y que se remontan a los siglos XIII y XIV.

En estos barrio, que se remontan a los siglos XIII y XIV, es donde tradicionalmente se ha desarrollado la vida de los pekineses, y en la actualidad han tenido que ser protegidos para evitar su total desaparición ante la gran maquinaria de remodelación urbanística de la ciudad.

En tu visita de Beijing tienes la posibilidad de visitar alguno de estos barrios, en concreto de Shichahai, que actualmente es muy visitado por los turistas.

La mejor forma de visitar los hutong es hacerlo montado en un triciclo tradicional.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de los Hutong de Pekín Beijing , tomadas durante la excursión realizada en dicho tipo de triciclo.

Buscar hoteles para viajar a China Booking.com
OTROS TEMAS  Pekín / Beijing - Vídeo del paseo en triciclo por un hutong barrio tradicional

3 COMENTARIOS ↓

  1. Me encantan las fotos, pero en todos los sitios relacionados con China siempre ponen fotos de Beijing, Shanghai, Xian…, China tiene muchos paisajes maravillosos y no conocidos, me encantaría que pusiesen algunas del Monte Lushan en Nanchang Provincia de Jiangxi, estuve en esta provincia y no lo visité porque lo desconocía, me quedó mucha pena, sobre todo porque mi hija nació ahí, me han dicho que es un capricho de la naturaleza.Gracias.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Excursión en triciclo por los hutong de Pekín | Viajar a China