Pekín Beijing – Consejos para tu visita del Palacio Imperial Ciudad Prohibida – Viajar a China

Pekín Beijing – Consejos para tu visita del Palacio Imperial Ciudad Prohibida

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de October, 2016
Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Beijing
Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Beijing

Sin lugar a dudas, en tu viaje a China, una de las principales atracciones turísticas va a ser la visita del Palacio Imperial, más conocido como la Ciudad Prohibida de Pekín Beijing.

Este enorme complejo palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los principales protagonistas de la historia de China.

Te adelanto que sin duda la Palacio Imperial va a ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje a la capital china.

Palacio Imperial Ciudad Prohibida de Pekín en China
Palacio Imperial Ciudad Prohibida de Pekín en China

Historia Palacio Imperial de Pekín

De las enormes dimensiones de este complejo palaciego te servirá el dato de que desde la Puerta de Tiananmen, situada al sur de la Ciudad Prohibida, hasta la Puerta del Poder Divino, que se abre ante el Parque de Jingshan, la distancia es de 960 metros.

Y la anchura de este complejo rectangular, entre las puertas este y oeste, es de 750 metros. Todo ello rodeado por una muralla de diez metros de altura y por un foso.

El Palacio Imperial se terminó de construir en el año 1420, y se dice que en su construcción trabajaron más de un millón de obreros.

Desde entonces, y hasta que en 1924 el último emperador de China fue expulsado del palacio, en él residieron 14 emperadores de la dinastía Ming y 10 emperadores de la dinastía Qing.

Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing
Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing

Qué ver en Palacio Imperial de Pekín

A continuación, te voy a dar unos consejos útiles para la visita del Palacio Imperial de Pekín.

OTROS TEMAS  Pekín / Beijing - Vídeo con un slideshow del Palacio de Verano

La Ciudad Prohibida la encuentras en el centro geográfico de la ciudad de Pekín, en concreto en la famosa Plaza de Tiananmen.

Es por la denominada Puerta de Tiananmen por donde debes iniciar tu visita, la cual se prolongará entre dos y tres horas, lo que se une a los 45 minutos o una hora que nos puede llevar la visita de dicha plaza contigua.

Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Pekín Beijing
Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Pekín Beijing

En tu visita de la Ciudad Prohibida comprobarás que este complejo está dividido en dos zonas.

Accediendo por el sur, por la citada Puerta de Tiananmen, se encuentra la zona donde el Emperador hacía las grandes ceremonias públicas para ejercer su poder.

Y en la zona norte era donde el Emperador y su familia residían. Una idea de las dimensiones de este palacio nos la da el saber que tiene casi 10.000 habitaciones y estancias.

Tu visita va a ser un paseo recorriendo de forma alternativa grandes patios interiores y distintos salones, donde verás los diversos rincones que están distribuidos por dicho complejo.

Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Pekín Beijing
Palacio Imperial Ciudad Prohibida en Pekín Beijing

Inicialmente irás cruzando grandes puertas y amplios patios, donde sucesivamente encontrarás los edificios denominados Salones de la Armonía.

El más importante es el primero de ellos, el Salón de la Suprema Armonía, situado ante un enorme patio de 30.000 metros cuadrados.

Uno de los rincones en los que te debes fijar es en la Gran Escalinata de mármol, que encontrarás en la parte posterior del Salón de la Armonía Preservada.

OTROS TEMAS  Guilin - Vídeo de las Terrazas de Arroz de Longji en Ping´an

Comprobarás que se trata de una obra artística de gran belleza, con 16 metros de largo y nueve dragones esculpidos en la piedra.

Gran Escalinata de Mármol en el Palacio Imperial de Pekín
Gran Escalinata de Mármol en el Palacio Imperial de Pekín

A continuación entrarás en la segunda zona de la Ciudad Prohibida donde se hay salones de menores dimensiones, que eran antiguas estancias del Emperador, como el Salón del Cultivo Mental.

Estos edificios se disponen junto a zonas ajardinadas.

Muro de los Nueve Dragones

En este área del Palacio Imperial Ciudad Prohibida encontrarás otro de los rincones más destacados, el Muro de los Nueve Dragones,

Muro de los 9 Dragones en la Ciudad Prohibida de Pekín
Muro de los 9 Dragones en la Ciudad Prohibida de Pekín

Se trata de un gran panel de 30 metros de longitud y 3,5 metros de alto, realizado con 270 piezas de cerámica de gran colorido, en el cual se representa a nueve dragones jugando con perlas con un fondo de mar y de nubes.

El número de dragones, nueve en este caso, es muy simbólico en China, y representa la supremacía del EmperadorEl Dragón en China equivale al principio del Cielo, y era el emblema de la familia imperial.

El Panel de los Nueve Dragones del Palacio Imperial fue construido en el año 1771 y es el mayor de los tres famosos paneles de estas características que aún se pueden ver en China.

Muro de los 9 Dragones en la Ciudad Prohibida de Pekín
Muro de los 9 Dragones en la Ciudad Prohibida de Pekín

Uno de ellos lo encuentras el un parque de la propia capital china, y el otro en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, el cual con sus 45 metros de longitud y 8 metros de altura es el de mayores dimensiones.

OTROS TEMAS  Xian - Templo de Da Ci'en, gran complejo de la religión budista en China

En la visita por esta zona del Palacio Imperial vas a ver principalmente edificios y jardines, pues lo cierto es que la Ciudad Prohibida ha sufrido muchos saqueos a lo largo de la historia, con lo que prácticamente han desaparecido los elementos decorativos y artísticos.

Exposición de objetos de jade en la Ciudad Prohibida de Pekín
Exposición de objetos de jade en la Ciudad Prohibida de Pekín

Sin embargo, en el Salón de la Longevidad podrás ver una exposición de objetos de jade, oro o plata que se han conservado.

Tu visita del Palacio Imperial la terminarás saliendo por la Puerta del Poder Divino, justo en el lado opuesto de la Plaza de Tiananmen.

Ahora bien, si tienes tiempo y ganas, puedes subir a la colina que te encuentras justo enfrente, el Parque Jingshan, también conocida como Feng Shui, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida.

Tour en español por Ciudad Prohibida

Si en vez de hacer la visita por tu cuenta prefieres apuntarte a una visita guiada privada, te puedes apuntar al tour en español por la Ciudad Prohibida, el cual también incluye la plaza de Tiananmen y los hutongs.

Este tour privado se inicia a las 9 de la mañana y tiene una duración de ocho horas.

Finalmente, de cara a la planificación de tu viaje a China, aquí tienes acceso a Booking para reservar hoteles en Pekín.

Buscar hoteles para viajar a China Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. exelente material, me podrian informar cuantos dolares sale un paquete para visitar lo mas emblematico de china?

  2. Elías, me alegro que te resulte interesante la información.

    Respecto al paquete para visitar China, nosotros no somos agencia, aunque te invito a que consultes precios en la agencia Rutas por China.com, a la que accedes desde este mismo site, pulsando en el banner superior de la columna de la derecha.

  3. Hola Jose Luis,

    Probablemente vayamos este agosto a China con los de Rutas por China… alguna referenciade ellos ¿?
    Felicidades por tu vuestra Web
    Saludos.

  4. Hola lo dejo como ayuda

    casi todos los hoteles tienen agencias para conocer los puntos turisticos de Pekin, para que te hagas una idea un tour es:

    Templo Shaolin
    La Gran Muralla china
    Almuerzo
    Estadio Nido de pájaros
    Cata de te o Foot Masagge (Fome)

    Valor aprox 100 RMB que equivalen a US 35 aprox

    La plaza tiananmen,la puedes visitar por tus medios es muy fácil con un poquito de Ingles (hay una estación de metro que te deja al lado)

    El templo del cielo también es fácil de hacerlo el metro(subte) te deja a 3 cuadras y aprovechas de comprar en el mercado de la seda un centro comercial muy barato pero tienes que regatear mucho ejemplo si te piden 100 RMB por algo ofrecerle la sexta parte de esto y te lo venderán encantados. No te molestes si te tironean mucho para que les compres la cosa es así. Ellas generalmente no te dejaran ir si no les compras algo.

    saludos

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Parque Beihai en Pekín Beijing | VIAJAR a CHINA
  2. Pekín Beijing - Fotos Ciudad Prohibida (I) | VIAJAR a CHINA
  3. Simbologia de los Nueve Dragones | VIAJAR a CHINA
  4. Fotos Ciudad Prohibida en Beijing | VIAJAR a CHINA