Pekín Beijing – 5 visitas y actividades turísticas imprescindibles en tu viaje – Viajar a China

Pekín Beijing – 5 visitas y actividades turísticas imprescindibles en tu viaje

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de May, 2013
Salón de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida de Pekín / Beijing
Salón de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida de Pekín / Beijing

Si tienes previsto hacer un viaje a Pekín Beijing, en China, pero vas a tener poco tiempo disponible para hacer turismo, pues se trata de un viaje de trabajo, o vas de paso por la capital china, te conviene saber cuáles son las visitas imprescindibles que debes hacer.

Como puedes suponer, Pekín Beijing es una visita obligada en un viaje de turismo a China, pues reune los mayores atractivos en todos los órdenes.

Por sus monumentos históricos; por la posibilidad de conocer el estilo de vida chino, tanto del pasado, como de la actualidad, con un rápido proceso de modernización; por sus comercios; por sus espectáculos; y por su gastronomía.

Pero si tu estancia va a ser muy corta, no te queda más remedio que seleccionar. A continuación te apunto 5 visitas imprescindibles en Pekín Beijing, por orden de prioridad.

1- Plaza de Tiananmen y Palacio Imperial Ciudad Prohibida

En el centro de la ciudad de Pekín Beijing te encontrarás con los máximos exponentes de la historia de China. En la Plaza de Tiananmen, la más grande del mundo por sus dimensiones, puedes visitar el Palacio Imperial, más conocido como la Ciudad Prohibida. Esta visita te puede llevar hasta unas tres horas.

2- Gran Muralla China

La Gran Muralla China es, sin duda, uno de los grandes monumentos de la humanidad.

Cerca de Pekín Beijing hay varios sectores que se pueden visitar, los cuales se encuentran en mejor o peor estado, y muestran diferentes atractivos. Si tiene tiempo para visitar la Gran Muralla China, lo aconsejable es que vayas al más turístico de los sectores, el de Badaling; está a 80 kilómetros, llegas por una autopista, y es el mejor conservado.

Esta visita te llevará una mañana.

3- Palacio de Verano

Se trata de un gran parque situado al norte de Pekín Beijing, con una gran lago y una colina rodeada de frondosos bosques. La denominación de Jardín de la Paz Relajante del que se conoce como Palacio de Verano, es un claro avance de lo que te vas a encontrar en tu visita.

En este bello enclave con una larga historia como residencia de verano de los emperadores chinos, la relajante naturaleza se combina con más de tres mil edificios y estructuras de la tradicional arquitectura china.

La visita al Palacio de Verano de Pekín Beijing te llevará un mínimo de tres horas.

4.- Barrios tradicionales Hutong

Aparte de conocer los grandes monumentos históricos, y ver las crecientes zonas modernas de grandes rascacielos de Pekín Beijing, en una viaje a la capital de China es imprescindible visitar los hutong.

Se trata de los barrios tradicionales que van desapareciendo por el gran desarrollo urbanístico, pero donde se puede conocer cuál ha sido el estilo de vida tradicional de los ciudadanos de Pekín Beijing.

Lo recomendable es visitar los hutong montados en un triciclo tradicional chino. La visita a los hutong te llevará un mínimo de dos horas.

5.-Ir de compras en Pekín Beijing

Viajar a China es sinónimo de ir de compras. En Pekín Beijing encuentras gran variedad de tiendas y mercadillos para ir de compras. Quizás el más famoso sea el Mercado de la Seda Xiushui, el gran templo de las imitaciones y el regateo.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pekín Beijing - Mercado Seda | VIAJAR a CHINA
  2. Qué ver y qué hacer en Pekín Beijing | VIAJAR a CHINA
  3. Beijing - Salón Oración en Templo del Cielo | VIAJAR a CHINA