Guilin – Yangshou, actividades turísticas en paisajes de montañas kársticas – Viajar a China

Guilin – Yangshou, actividades turísticas en paisajes de montañas kársticas

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de December, 2009
Excursiones en globo en Yangshou
Excursiones en globo en Yangshou

En tu viaje a China, cuando quieras visitar los bellos paisajes de montañas kársticas que rodean la ciudad de Guilin, tendrás la oportunidad de conocer la pequeña y típica ciudad china de Yangshou, situada a 80 kilómetros al sur de Guilin.

De hecho, el turístico crucero por el río Li, que te permite disfrutar de esos espectaculares paisajes, hace su recorrido desde Guilin hasta Yangshou.

Pero Yangshou es una ciudad bien diferente a Guilin. Frente a esta última, que es una ciudad industrial de tamaño medio, con tres millones de habitantes, Yangshou en cambio es una pequeña ciudad de apenas 300.000 habitantes, que mantiene toda la tradición china en sus calles y edificios.

Vista panorámica de la ciudad de Yangshou
Vista panorámica de la ciudad de Yangshou
Paisaje en Yangshou
Paisaje en Yangshou

De hecho, Yangshou se ha convertido en una ciudad muy turística, destino muy habitual de viajeros occidentales, por el contraste que supone frente a las grandes y populosas ciudades chinas.

Además, la gran belleza de los paisajes que la rodean ha dado pie a que en Yangshou encuentres una gran oferta de actividades turísticas por parte de agencias, lo que hace que muchos viajeros prefieran dos o tres noches en la misma para dedicar tiempo a disfrutar de las mismas.

Moon Hill en Yangshou
Moon Hill en Yangshou

Así, estando en Yangshou podrás alquilar bicicletas o motos para, acompañados de un guia local, recorrer los pueblos y los paisajes de arrozales de las riberas de los rios Li y Yulong, entre espectaculares montañas kársticas. O también podrás acercarte a la Moon Hill, a 8 kilómetros al norte de Yangshou, un bello enclave natural con una curiosa montaña en forma de luna.

Allí te podrás bañar en la piscina de barro de la Cueva Moon Hill. También podrás darte este peculiar baño en tu visita a la Cueva del Agua. O navegar por los ríos en barquitas de bamboo, o haciendo una excursión de kayak. O incluso montar en globo.

Paisajes de Yangshou
Paisajes de Yangshou

Y, finalmente, en la ciudad de Yangshou podrás visitar su famosa calle West Street, caracterizada por su estilo multicultural, con una mezcla de casas tradicionales chinas y casas de estilo occidental de tres o cuatro pisos.

West Street, también conocida como la “calle de los extranjeros”, en solo 500 metros de longitud concentra un gran ambiente turístico, con numerosas tiendas, bares y restaurantes, en el que el inglés se ha convertido en el idioma más hablado.

Turística calle West Street en la ciudad de Yangshou
Turística calle West Street en la ciudad de Yangshou

Como no he te tenido aún la ocasión de visitar personalmente Yangshou, para conocer experiencias de viajeros que si lo han hecho, te recomiendo la lectura del relato en Viamedius del viaje que Xavi y Neri hicieron a Yangshou en julio de 2008.

Asímismo, también puedes conocer las experiencias del viaje a Yangshou que Enrique Cifrián publica en su blog “Nos Vamos a China”.

Escribe tu comentario