Guilin – Crucero por los bellos paisajes del río Li hasta Yangshuo – Viajar a China

Guilin – Crucero por los bellos paisajes del río Li hasta Yangshuo

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de April, 2017
Paisajes del rio Li en Guilin
Paisajes del rio Li en Guilin

Viajar hasta la ciudad china de Guilin, en la provincia de Guangxi, es sinónimo de hacer un crucero por el río Li.

Para quienes han visitado Guilin esta ha sido, sin duda, la mejor forma de disfrutar de los bellos paisajes de  montañas kársticas, espectaculares promontorios rocosos con vegetación que se extienden a orillas del río.

Si no visitas Guilin en un viaje organizado por una agencia turística, el cual ya incluirá el crucero, en el propio Guilin puedes contratar dicha excursión.

Paisajes del rio Li en Guilin
Paisajes del rio Li en Guilin

Te irán a recoger al hotel para trasladarte al embarcadero, desde donde parte el crucero hasta la pequeña ciudad de Yangshou, la cual se encuentra a una distancia de 80 kilómetros de Guilin.

Dependiendo de la excursión que contrates, el crucero durará entre cinco y siete horas.

Para ello, en las excursiones más cortas se traslada a los turistas en autobús a varios kilómetros fuera de Guilin para iniciar el crucero ya más cerca de Yangshou.

Durante el tiempo que dura el crucero se puede disfrutar del ambiente que se vive en torno al río Li, sobre todo con las pequeños barcas de pesca, así como de sus bellos rincones.

El primer rincón destacado que te vas a encontrar, casi en el mismo Guilin, es la Colina de la Trompa de Elefante.

Más adelante podrás ver una pagoda de la época Ming sobre una pequeña colina y el pequeño pueblo de Daxu, de la misma época, el cual mantiene el ambiente medieval, y el cual se extiende durante dos kilómetros a lo largo del río.

Colina de la Trompa de Elefente en río Li en Guiling
Colina de la Trompa de Elefente en río Li en Guiling

A continuación el crucero se adentra en la zona conocida como Gargante del Buey, hasta llegar a un punto muy turística, la Cueva de la Corona (Guanyan).

Estas son unas cavernas que se abren en una colina, las cuales tienen hasta doce kilómetros de longitud.

Abiertas a los visitantes no hace demasiado tiempo, ahora hay incluso excursiones organizadas de turistas que te acercan a las cuevas desde Guilin en autobús.

Finalmente, en la zona del río que discurre entre Yangdi y Xingping es donde se disfruta de los paisajes más atractivos.

En ese tramo se encuentra la Colina Mural, un acantilado de 100 metros de altura, y también se pueden ver los búfalos bañándose en el río, o los pescadores utilizando pájaros para recolectar la pesca.

El pequeño pueblo de pescadores de Xingping será el último rincón destacado durante el crucero por el rio Li, antes de llegar a Yangshou.

Como en mi viaje a China no tuve la ocasión de hacer esta excursión por el río Li, para conocer las experiencias de quienes sí lo han recorrido, recomiendo la lectura del blog de “José y Sandra en China”, donde nos cuentan sus impresiones.

Sin duda, una actividad imprescindible en Guilin.

Buscar hoteles para viajar a China Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. 3 visitas imprescindibles en Guilin | VIAJAR a CHINA
  2. 59 Vídeos de China | VIAJAR a CHINA
  3. Lugares con Paisajes Acuáticos Impresionantes | Viajes y Turistas
  4. Lugares con Paisajes Acuáticos Impresionantes | vetedepinta.com