Guilin – Colina y parque de la Trompa de Elefante en el río Li – Viajar a China

Guilin – Colina y parque de la Trompa de Elefante en el río Li

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de October, 2009
Colina de la Trompa del Elefante en el rio Li en Guilin
Colina de la Trompa del Elefante en el rio Li en Guilin

Al sur del área central de Guilin se encuentra una de los rincones más visitados por los turistas, la Colina de la Trompa del Elefante. Se trata de una formación rocosa situada en la orilla oeste del río Lí que emula una trompa de elefante.

En el hueco que se abre en la roca entre lo que, figuradamente, serían la trompa y las patas delanteras del elefante, está la Cueva Water Moon, denominada asi por el llamativo resplandor que sobre el agua se muestra cuando hay luna llena.

Por otro lado, en la parte alta de la Colina de la Trompa del Elefante se extiende un parque desde el que se tienen buenas vistas panorámicas de la ciudad de Guilin. En el paseo por dicho parque nos encontraremos, rodeada de frondosos árboles, con la  pagoda Puxian, un edificio de dos plantas construido durante la dinastía Ming.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Hola, estoy leyendo tu post sobre Guilin ya que lo visitaré pronto y estoy Armando mi viaje.
    Algo que no me queda claro, la colina Trompa de elefante se ve navegando por el Rio Li? o es una visita que se hace aparte?.
    También aprovecho de preguntarte si dos dias están bien para Guilin, yo quiero Hacer la navegación por el Rio y no sé si Vale la Pena algo más.
    Te agradecería la respuesta.
    Saludos.

  2. Como comento en el post sobre la excursión por el río Li, en mi viaje a China no visité Guilin, pero si te puedo decir que la Colina de la Trompa del Elefante es una excursión que haces desde el mismo Guilin, pues es un paraje que se encuentra junto a la ciudad.

    Y respecto a la excursión por el río, por lo que me han comentado amigos que la han hecho, lo importante es el recorrido por el río y vale también la pena visitar Yangshou

    http://guias-viajar.com/china/guilin/yangshou-actividades-turisticas-paisajes-montanas-karsticas/

Escribe tu comentario