Chengdu – Gran Buda de Leshan, la gran estatua esculpida en piedra – Viajar a China

Chengdu – Gran Buda de Leshan, la gran estatua esculpida en piedra

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de February, 2017
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Junto con la posibilidad de poder ver los centros de conservación de los osos panda gigantes, el otro gran atractivo de viajar a Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, es visitar el Gran Buda de Leshan.

Se trata de la mayor estatua esculpida en piedra de un Buda que existe en el mundo, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gran Buda de Leshan lo encontrarás a 140 kilómetros de Chengdu, unas dos horas por carretera, en el entorno natural del Monte Emei, una de los cuatro montañas sagradas de la religión budista que existen en China.

Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Se trata de una enorme estatua de piedra de Buda, la cual está esculpida en el acantilado rocoso del Monte Lingyun.

Con 70 metros de altura, el Gran Buda de Leshan se esculpió en el  año 713, frente a la confluencia de tres ríos, con la intención de que el buda protegiese a los habitantes de la zona del peligro de las inundaciones.

El Gran Buda de Leshan representa al Buda Maitreya, el cual se encuentra sentado con las manos apoyadas sobre las rodillas.

Cómo y dónde ver Gran Buda Leshan

Si vas a visitar el Gran Buda de Leshan, tienes dos posibilidades, una desde lejos y otra desde cerca.

Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China
Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Por un lado, la estatua de piedra la puedes ver desde un barco que navega por el río, o también desde una isla situada enfrente de la misma, desde donde puedes apreciar su especial enclave incrustado en la montaña.

La otra opción es verla muy de cerca. Para ello te has de dirigir al parque situado en lo alto de la montaña, donde hay varios edificios y templos budistas.

Desde este parque llegarás directamente a la altura de la cabeza del Gran Buda de Leshan.

Seguro que de esta forma te resultarán mucho más sorprendente sus dimensiones, pues ya solo la cabeza tiene una altura de casi 15 metros de altura y 10 metros de diámetro.

Además, por una escalera situada en la ladera de la montaña, generalmente muy concurrida de visitantes, puedes bajar hasta los pies del Gran Buda de Leshan, los cuales tienen una longitud de 11 metros y una anchura de 5,5 metros.

Escalera del Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China
Escalera del Gran Buda de Leshan cerca de Chengdu en China

Te comento que aún no he tenido ocasión de visitar el Gran Buda de Leshan, en China, si bien lo han hecho algunos amigos que han venido impresionados por sus dimensiones.

En cualquier caso, te recomiendo la lectura de las experiencias de esta visita en los blogs personales Somos Chinos y Aventuras de la China, a partir de las cuales nos podemos hacer una idea de cómo puede ser nuestra futura visita.

Fotos Gran Buda Leshan

Aquí tienes más fotos del Gran Buda de Leshan y sus alrededores, que puedes visitar cerca de Chengdu en China.

Buscar hoteles para viajar a China Booking.com

Escribe tu comentario