Ruta de 3 días desde Praga a Karlovy Vary y Cesky Krumlov – Viajar a Praga

Ruta de 3 días desde Praga a Karlovy Vary y Cesky Krumlov

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de March, 2012
Casas victorianas de Karlovy Vary
Casas victorianas de Karlovy Vary

Si viajas a Praga y tienes previsto una estancia superior a un largo fin de semana, dos son los lugares más recomendables para visitar fuera de la capital checa, los cuales suscitan mayor atracción entre los viajeros.

Me refiero aKarlovy Vary y Cesky Krumlov. Desde Praga es posible dedicar un día a hacer un viaje de ida y vuelta a Karlovy Vary, u otro otro día hacer lo mismo con Cesky Krumlov, pero lo cierto es que ambas excursiones (sobre todo a Cesky Krumlov), pueden resultar algo apretadas.

A continuación te propongo un plan de viaje de tres días, a realizar en coche de alquiler, el cual te recominiendo efusivamente.

Desde Praga irás a Karlovy Vary, y desde esta ciudad noste dirigirás a Cesky Krumlov, visitando por el camino Marianske Lazne, para luego regresar a la capital checa visitando Ceske Budejovice.

Te interesa saber que en la Répública Checa puedes alquilar un coche, dependiendo del modelo, por entre 80 y 150 euros para los tres días.

Plan de viaje en tres días

Dia 1 –

Sales de Praga hacia el oeste para llegar a Karlovy Vary tras recorrer 126 kilómetros en algo menos de dos horas. Dedicarás el día a pasear junto al río, donde verás los famosos los balnearios, sus columnatas y las bellas casas victorianas.

Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo en Karlovy Vary
Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo en Karlovy Vary

En tu visita a Karlovy Varyno debes dejar de subir al mirador de Diana , así como ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo. Dormirás en Karlovy Vary.

Día 2 –

El segundo día sales de Karlovy Vary te diriges a Marianske Lazne, pequeña ciudad balneario que está a 55 kilómetros al sur, a la que llegas en tres cuartos de hora.

Tu visita se centrará en el gran jardín Vaclava Skalnika, centro neurálgico de la ciudad, donde puedes ver la gran columnata Máximo Gorki. Esta visita te llevará una hora.

Desde aquí ya vas directamente a Cesky Krumlov, en dirección sur, pasando por la ciudad de Pilsen. Son 230 kilómetros para los que necesitarás tres horas y media, pues se trata de una carretera nacional de doble sentido, si bien se encuentra en buen estado.

Castillo de Cesky Krumlov
Castillo de Cesky Krumlov

Llegarás por la tarde a Cesky Krumlov y podrás pasear por las bellas calles de la ciudad medieval e incluso subir al castillo.

Dia 3

Al día siguiente tienes la ocasión de completar la visita a Cesky Krumlov, incluido el castillo, para ya al medio día iniciar el regreso hacia Praga.

Si vas bien de tiempo, te aconsejo parar en Ceske Budejovice, ciudad que está a sólo media hora de Cesky Krumlov.

Aquí puedes contemplar la plaza de Premysl Otakar II, con una de las fuentes más grandes de Chequia, la Fuente de Samson, e incluso subir a su Torre Negra.

Y si tienes tiempo, visitar la fábrica de la famosa cerveza Budweiser (cierra a las 17 horas, pero conviene coger el grupo de las 14 horas; la visita dura una hora).

Finalmente, para regresar a Praga deberás recorrer 150 kilómetros en dos horas y cuarto.

Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. EXCELENTE VIAJE POR ESTAS PAGINAS , GRACIAS POR TODO TIPO DE INFORMACION , ESTOY MUY COMPLACIDA , ME PARECE QUE TODO ES MUY FÀCIL DE ENTENDER Y LAS FOTOS DE LA SON DIVINAS DE BELLAS , MUCHAS GRACIAS .

  2. Quisiera saber los modos de llegar de karlovy vary a czesky kurlmov y omnibus tren si es,solo alquilando automóvil como es la ruta si es camino de montaña o como sus,caracteristicas

  3. Por favor me podrian informar si hay excursiones guiadas desde Praga por 3 o 4 dias para visitar Karlovy Vary y Csesky Kurlmov, es decir al go similar a lo que comentaron Uds pero con guia , transporte y hoteles contratados.
    Slds

Escribe tu comentario