Autobuses y compra de billetes para viajar por la República Checa – Viajar a Praga

Autobuses y compra de billetes para viajar por la República Checa

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de July, 2014
Calle de Nova Mesto, ciudad nueva de Praga
Calle de Nova Mesto, ciudad nueva de Praga

Cuando viajes a Praga, seguramente tendrás interés en hacer alguna excursión a alguno de las ciudades o pueblos de mayor interés turístico, como es el caso de Karlovy Vary o Cesky Krumlov.

Pero, asimismo, si vas a planificar un viaje por tu cuenta por varios países de Europa, la cercanía de Praga con otras importantes ciudades como son Viena, Budapest o Munich, te invita a organizar una ruta combinada con varias de dichas ciudades.

Si no te interesa alquilar un coche, o simplemente buscas un precio más contenido para los desplazamientos, la mejor solución, sin duda, es viajar en autobús.

Plaza de Mala Strana en Praga
Plaza de Mala Strana en Praga

A este respecto, te será muy útil esta web donde puedes comprar billetes de las distintas compañías de autobuses de línea que viajan por la República Checa.

Si lo que buscas es viajar en autobús desde Praga a Karlovy Vary o Cesky Krumlov, es recomendable utilizar los servicios de la empresa de autobuses de línea Student Agency, cuyos autobuses parten desde la estación de Florenc, en Praga, y el servicio se presta en vehículos bastante confortables, incluido servicio de bar y películas durante el viaje.

Viajes a Praga en autobús

Respecto a viajes desde Praga a otras ciudades europeas cercanas de la capital checa, la propia Student Agency ofrece diversas alternativas. A modo orientativo, a continuación tienes la información sobre algunas rutas desde Praga:

  • Viaje en autobús desde Praga a Viena (Austria) ; cuatro viajes diarios; 4,45 horas de duración de viaje; precio de billete por trayecto,16 euros.
  • Viaje en autobús desde Praga a Bratislava (Eslovaquia); dos viajes diarios;  4,15 horas de duración del viaje; precio del billete por trayecto, 14 euros.
  • Viaje en autobús desde Praga a Budapest (Hungría); dos viajes diarios; 7,30 horas de duración del viaje; precio del billete por trayecto, 20 euros.
  • Viaje en autobús desde Praga a Berlín (Alemania); dos viajes diarios; 4,30 horas de duración del viaje; precio del billete por trayecto, 29 euros.
  • Viaje en autobús desde Praga a Munich (Alemania); dos viajes diarios; 6 horas de duración del viaje; precio del billete por trayecto, 35 euros.

Estaciones de Autobuses en Praga

  • Florenc – Prague 8, Krizikova Street, Metro línea B, estación Florenc
  • Holesovice – Prague 7, Partyzanska Street, Metro línea, estación Nadrazi Holesovice
  • Na Knizeci – Prague 5, Nadrazni Street, Metro línea B, estación Andeln
  • Roztyly – Prague 4, Rysaveho Street, Metro línea C, estación Roztyly
  • Cerny Most– Prague 9, Metro línea B, estación Cerny Most
Booking.com
MAS TEMAS  Praga - Torres de Mala Strana en el puente de Carlos

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario