Praga – Torre de la Pólvora, puerta de entrada a la ciudad medieval – Viajar a Praga

Praga – Torre de la Pólvora, puerta de entrada a la ciudad medieval

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de September, 2017
Torre de la Pólvora en la ciudad medieval de Praga
Torre de la Pólvora en la ciudad medieval de Praga

Uno de los monumentos de Praga que mejor te muestra su historia como ciudad medieval fortificada es la Torre de la Pólvora (Horska Brana, en checo), un edificio de gran belleza, visita obligada en tu viaje turístico a Praga.

La Torre de la Pólvora es la única que queda en pie de las 13 torres defensivas que originalmente tenía la muralla fortificada de Praga cuando se construyo durante el siglo XIII.

Puerta de acceso a la ciudad desde Bohemia oriental, la Torre de la Pólvora se reconstruyó por completo en estilo gótico en el año 1475.

Torre de la Pólvora en Praga
Torre de la Pólvora en Praga

Con posterioridad, en el año 1886 volvió a ser reconstruida manteniendo el estilo gótico, y es la torre que podemos ver en la actualidad.

La Puerta o Torre de la Pólvora en su día fue el punto de inicio de la Ruta Real que hacían los reyes bohemios, recorriendo la ciudad medieval de Praga.

Dichos reyes, tras pasar por la Plaza de la Ciudad Vieja  y llegar al Puente de Carlos para cruzar el río Moldava, se dirigían hasta el Castillo de Praga.

Cómo subir a la Torre de la Pólvora

Para ver la Torre de la Pólvora, si te diriges desde la Plaza de Wenceslao, punto central de la ciudad moderna de Praga, por la moderna calle Na Pnkope, pronto llegas al conjunto que forman la Torre de la Pólvora y el bello edificio de la denominada Casa Municipal.

De esta forma, cruzando por debajo de la puerta (o torre) de la Pólvora, y siguiendo por la calle Celetna, puedes rememorar la Ruta Real de los reyes bohemios, y así llegar al gran centro de la ciudad medieval de Praga que es la citada Plaza de la Ciudad Vieja.

Eso sí, previamente tienes la posibilidad de visitar la Torre de la Pólvora.

Con una altura de 63 metros, si te animas a subir sus 168 escalones, tendrás unas bellas vistas panorámicas de la ciudad de Praga.

Además, en las distintas plantas de la torre hay una exposición permanente de la historia de la ciudad de Praga.

Horarios Torre Pólvora de Praga

Los horarios de visita de la Torre de la Pólvora de Praga son, de abril a septiembre, de 10 a 22 horas; en los meses de octubre y marzo, de 10 a 20 horas; y de noviembre a febrero, de 10 a 18 horas.

El precio de la entrada (2017) es de 100 CZK (3,83 euros), con precio reducido de 70 CZK (2,68 euros) para niños y jóvenes de 7 a 26 años y seniors +65.

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. Praga en una Ciudad que emociona,su luz,el color de sus piedras te poseen de una forma voraz y mágica.Todo su aire está impregnado de una melancolía que enamora.Volveré porqe amo a PRAGA.

Escribe tu comentario