Así es la iglesia del Niño Jesús, la más venerada de Praga

Publicado por el día 9 abril 2013
Iglesia del Niño Jesús de Praga

Iglesia del Niño Jesús de Praga

¿Sabes que en Praga hay un lugar de gran veneración cristiana con una imagen del Niño Jesús procedente de España?

Me refiero a la conocida como iglesia del Niño Jesús de Praga, del barrio de Mala Strana, y es un lugar de gran peregrinación entre los católicos, auspiciado sobre todo por la fama de milagrero que tiene esta pequeña imagen del Niño Jesús.

A la hora de planificar tu viaje por República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

En realidad se trata de la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, que encuentras en uno de los principales ejes del citado barrio de Praga, la calle Carmelita (Karmelitská), cuyo origen se remonta a un convento de carmelitas creado en 1620.

Imagen del Niño Jesús de Praga

Imagen del Niño Jesús de Praga

Se piensa que los orígenes españoles de esta imagen del Niño Jesús se remontan a siglo XVI, y estaba en posesión de quienes eran embajadores en Praga del Reino de España, los Conde de Treviño y Duques de Nájera.

Esta pequeña imagen de cera pasó a la posesión de la princesa Polixena Lobkowitz, quien ante las dificultades que tenían para sobrevivir los carmelitas del convento recién fundado, se la cedió para que la «honraran» y así «no les faltara de nada». A partir de ahí se inició la fama de imagen protectora y milagrosa que envuelve al Niño Jesús de Praga hasta nuestros días.

Cuando entres en la iglesia del Niño Jesús de Praga, en el lateral derecho del edificio te encontrarás a la citada imagen en un suntuoso rincón, más parecido a un altar. En la iglesia encontrarás decenas de fieles que tienen al Niño Jesús como foco de su atención y veneración.

En la iglesia también puedes visitar el pequeño museo del Niño Jesús de Praga, donde hay diversos trajes y objetos, cuadros, esculturas, etc… relacionados con la venerada imagen.

Los horarios del museo son, de lunes a sábado, de 9,30 a 17,30 horas, y los domingos, de 13 a 18 horas, y la entrada es gratuita.

Finalmente, te señalo que una fecha significativa para visitar esta iglesia es el día que se celebra la Fiesta del Niño Jesús de Praga, cada primer domingo del mes de junio. Y, por supuesto, no echarás de menos souvenirs, que puedes comprar en alguna tienda de souvenirs religiosos cercana a la iglesia.

Aquí tienes más fotos de la iglesia del Niño Jesús de Praga.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar:

Categorías: Praga |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.