Praga – Conciertos de música clásica en las iglesias – Viajar a Praga

Praga – Conciertos de música clásica en las iglesias

Escrito por José Luis Sarralde el 10 de October, 2008

Valoración: **Recomendable

La música clásica envuelve a la ciudad de Praga. Son innumerables los rincones que rememoran la presencia de prestigiosos compositores de música clásica. Pero la mejor opción es disfrutar de ella.

El visitante de Praga se encuentra con una gran oferta de conciertos de música clásica, con independencia de los conciertos de grandes orquestas programados en los grandes auditorios, como la sala de conciertos Smetana en la Casa Municipal.

Efectívamente, existe una oferta de “música popular” que propicia asistir a un concierto interpretado por una orquesta de música de cámara bien en una iglesia o catedral, en un gran auditorio, como el Museo Nacional, o hasta en la Sinagoga Española.

Suelen durar poco más de una hora y Mozart, Vivaldi, Bach, Dvorak y, obviamente, Smetana, son compositores obligados en la programación. Se suelen programar a las 19:00 ó a las 21:30 horas, y el precio de la entrada puede variar entre 300 y 500 kz (15 y 25 euros).

Nuestra visita a Praga no será lo mismo si no asistimos a uno de estos conciertos, y más si no asistimos a los grandes espectáculos de ópera y danza que tienen lugar en el Teatro Nacional.

Ver Vídeos de conciertos de música clásica en iglesias de Praga

Booking.com
MAS TEMAS  Praga - Curiosidades históricas del reloj astronómico del antiguo Ayuntamiento

Escribe tu comentario