Castillos checos – Sternberk, castillo gótico cerca del Praga – Viajar a Praga

Castillos checos – Sternberk, castillo gótico cerca del Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de September, 2017
Castillo de Sternberk en Cesky Sternberk (Autor: Marek Prokov)
Castillo de Sternberk en Cesky Sternberk (Autor: Marek Prokov)

Uno de los castillos que podrás visitar en tu viaje a la República Checa es el castillo de Sternberk, situado en la localidad de Cesky Sternberk, a sólo 56 kilómetros de Praga.

Así nos lo recomienda el viajero y fotógrafo checo Marek Prokop en su blog dedicado a los castillos de la República Checa.

El castillo de Sternberk fue construido en el siglo XIII con estilo gótico, pero con posterioridad se reformó ya en el estilo gótico.

Castillo de Sternberk en Cesky Sternberk
Castillo de Sternberk en Cesky Sternberk

Como dato curioso, este castillo sigue estando en posesión de la familia que lo construyó en el año 13241, en concreto, de la 20 generación de descendientes.

Fue a finales del siglo XV cuando el castillo fue reformado en el citado estilo gótico, y ya en el siglo XVII se hicieron algunas ampliaciones en estilo barroco.

Horarios castillo Sternberk

El horario de la visita al castillo de Sternberk es de martes a domingo, de junio a agosto, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

En invierno, de noviembre a marzo, para visitar el castillo hay que solicitarlo con antelación pues se encuentra cerrado a las visitas habituales. Y el resto del año, mantiene el mismo horario del verano, salvo que cierra a las cinco de la tarde.

La visita se lleva a cabo con tours guiados de unos 45 minutos.

En las visitas en checo te facilitan información escrita del castillo en español, y el precio es de 125 CZK.

Pero también te puedes apuntar a visitas con guía en inglés, francés o alemán, y el precio en este caso es de 195 CZK.

Cómo llegar al castillo de Sternberk

Si  quieres ir en coche a Cesky Sternberk, has de tomar la autopista D1 que lleva a Brno y llegarás al castillo en sólo 40 minutos.

También existe la posibilidad de dirigirse en tren desde Praga hasta Cercany o Besenov, desde donde puedes subirte a un tren turístico que discurre a lo largo del río Sazava y te traslada a Cesky Sternberk.

Eso sí, ten en cuenta que esta opción nos puede llevar en total tres horas.

Escribe tu comentario