Gante – Un paseo nocturno por la ciudad medieval iluminada

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de mayo, 2016
Iluminación de monumentos en Gante
Iluminación de monumentos en Gante

Tras mi reciente viaje a Gante, en la región belga de Flandes, te diré que hay pocas ciudades en el mundo tan bonitas para pasear de noche.

Es más, no recuerdo un centro histórico tan bien iluminado, lo que permite resaltar el encanto de monumentos y edificios.

Pues, efectivamente, en Gante no solo están iluminados los monumentos de su centro medieval.

Iluminación nocturna de la iglesia de San Miguel en Gante
Iluminación nocturna de la iglesia de San Miguel en Gante

En Gante también se encuentran iluminados las fachadas de la mayoría de los edificios, con ese encanto tan especial que tienen dichas casas en Flandes que te traslada a un lugar de cuento.

Ya solo por eso vale mucho la pena organizar tu viaje a Flandes de forma que puedas pasar al menos una noche en Gante. Si no es así, y te limitas a una escapada de un día, te perderás uno de sus grandes atractivos.

Si en tu estancia te alojas en un hotel del centro histórico, casi no va a haber calle por la que pasees durante la noche, para ir o volver de cenar, en las que sus edificios no estén debidamente iluminados.

Pero además del centro medieval, desde 2010 en Gante también encontrarás iluminados varios barrios periféricos.

Iluminación nocturna del muelle de Graslei en Gante
Iluminación nocturna del muelle de Graslei en Gante

Por esta razón es lógico que la ciudad de Gante haga alarde del premio que recibió en 2004, el City-People-Light Award, por dicha iluminación.

Es más, esta vertiente de Gante iluminada tiene un hito especial con el Festival de Luz que tiene lugar cada tres años.

En dicho evento artistas y diseñados internacionales iluminan la ciudad durante cuatro noches con instalaciones especiales, a la vez que se llevan a cabo representaciones en las que la luz tiene un gran protagonismo.

Te adelanto que la fecha del Festival de la Luz de Gante, en su próxima edición, será en mayo de 2018.

Rincón del muelle de Graslei en Gante
Rincón del muelle de Graslei en Gante

Si quieres preparar tu paseo nocturno de Gante, te puedes descargar este folleto con una ruta por Gante Iluminada, en la que te aseguras ver los rincones de la ciudad que quedan más resaltados con la iluminación nocturna.

Si quieres hacer la ruta completa te adelanto que te llevará unas dos horas.

A señalar que la iluminación decorativa se mantiene hasta las 12 de la noche, hora a partir de la cual es sustituida por una iluminación funcional.

Iluminación nocturna de la plaza de Vrijdagmarkt en Gante
Iluminación nocturna de la plaza de Vrijdagmarkt en Gante

Fotos Gante iluminada

Aquí tienes más fotos de la iluminación nocturna de Gante, la cual te aconsejo no te pierdas en tu visita de esta ciudad flamenca.

5 COMENTARIOS ↓

  1. Buenos días, José Luis:

    A Gante yo la recomiendo visitar en cualquier momento porque es sencillamente preciosa, pero es cierto, que con el Festival de Luz trianual se tiene una visión diferente de la misma, sobre todo, muy fotogénica.

    Carlos, respecto a las cosas que dices que no te puedes perder en Gante, y con referencia al políptico de la “Adoración del Cordero Místico”, ahora se puede asistir incluso a los procesos de restauración a los que está siendo sometido desde el 2012. Al menos, la restauración la tienen prevista hasta el 2019.

    Un saludo.

Escribe tu comentario





Protected with SiteGuarding.com Antivirus
buzzoole code