Bélgica – Las mejores fotos del viaje a Brujas en Flandes

Publicado por el día 3 mayo 2017
Muelle del Rosario en los canales de Brujas en Flandes Bélgica

Muelle del Rosario en los canales de Brujas en Flandes Bélgica

Hacia muchos años que no visitaba la ciudad flamenca de Brujas, en Bélgica, y tenía cierto temor de que al volver no cumpliera las expectativas de la imagen de una preciosa ciudad que mantenía en mi memoria.

Pero no ha sido así. En mi reciente viaje a Brujas he re-descubierto una de las ciudades más bellas que puedes visitar en Europa.

Buen reflejo de su gran atractivo es el gran número de turistas que inundaban sus calles, incluso a pesar de que mi visita no ha coincidido con la época más vacacional.

Ayuntamiento en la plaza Burg de Brujas en Flandes Bélgica

Ayuntamiento en la plaza Burg de Brujas en Flandes Bélgica

Brujas es una pequeña ciudad muy fácil de visitar, lo cual puedes hacer perfectamente a pie.

Pero también es una ciudad de rincones, de muchos rincones a descubrir.

Visitas en Brujas

Por tanto, para disfrutar bien de sus encantos puedes necesitar varios días…o lo que es mejor, tener la oportunidad de regresar para visitarla de nuevo, lo que te da la oportunidad de descubrir nuevos rincones que no has visto en ocasiones anteriores.

Las plazas del Mercado y la contigua plaza del Burg son el centro neurálgico de la ciudad y donde se concentran diversos monumentos o lugares a visitar, como el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre o la Torre del Campanario a la que tengo pendiente subir en próximo viaje.

Rincón de la plaza del Mercado de Brujas en Flandes Bélgica

Rincón de la plaza del Mercado de Brujas en Flandes Bélgica

Brujas además concentra una gran riqueza artística, en concreto de obras de los primitivos flamencos que puedes contemplar, sobre todo, en el museo  Groeninge o en el edificio del antiguo Hospital de San Juanun rincón con gran encanto pues te traslada al ambiente de un hospital de la Edad Media.

Como curiosidad artística, en mi último viaje descubrí que en Brujas también se puede ver una escultura de Miguel Angel, en concreto, en la iglesia de Nuestra Señora.

Canales de Brujas

La forma más popular de ver Brujas es visitarla navegando en barco por sus canales, donde encontrarás algunos de los más bellos rincones de la ciudad flamenca.

Y a este respecto el más destacado es el conocido como puente de San Bonifacio, pero por supuesto también el denominado muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), el rincón más famoso y fotografiado de la ciudad.

Eso si, aparte de los monumentos o los rincones artísticos, te adelanto que lo que más te va a gustar de Brujas son los escaparates de sus tiendas.

Los encajes y los chocolates son sus principales protagonistas y bien justifican hacer una ruta por las tiendas de sus más populares calles comerciales.

Obras de primitivos flamencos en el Hospital de San Juan de Brujas

Obras de primitivos flamencos en el Hospital de San Juan de Brujas

En relación con los encajes, quizás nos sepas que Brujas está considerada como la cuna del encaje de bolillos, lo cual puedes constatar durante la visita del nuevo museo del Encaje, la cual te aconsejo coincida con las demostraciones que se llevan a cabo todos los días.

Tours en español en Brujas

Desde el punto de vista más práctico, y de cara a tu viaje, quizás prefieras iniciarlo con una visita guiada de Brujas en español, la cual tiene una duración de dos horas y media y tendrás un primer acercamiento a los rincones y monumentos más interesantes de esta bellísima ciudad de Flandes.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Y si estás en Bruselas, aquí tienes la información sobre un tour en español a Brujas desde Bruselas, con una duración de nueve horas y media.

Y si en tu viaje a Bélgica vas muy apretado de tiempo, también tienes la opción de tour en español a Brujas y Gante desde Bruselas, con lo que en la misma excursión de un día podrás visitar las dos más importantes ciudades de Flandes desde el punto de vista turístico.

De cara a tu alojamiento, aquí puedes buscar hotel en Brujas en booking.com.

Fotos de Brujas

Como anticipo para tu segura visita de esta bella y muy turística ciudad flamenca, aquí tienes una galería con las mejores fotos de Brujas.

Categorías: Belgica | Etiquetas: , , , , ,

13 respuestas a “Bélgica – Las mejores fotos del viaje a Brujas en Flandes”

  1. […] que la ciudad de Brujas está considerada como la cuna del […]

  2. Borja Zugazagoitia dice:

    Me encantan las fotos que has publicado, recogen a la perfección el encanto de Brujas. Cuando tuve la oportunidad de visitar la zona de Flandes pude disfrutar de cada detalle y de la armonía que desprende cada uno de sus rincones. ¡Una maravilla!
    Si te sirve de ayuda para futuros viajes, empleé un herramienta web que me resultó muy útil a la hora de ver cada enclave de Brujas. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.triporg.org/es/cities/203/brujas

    Saludos y no pares de viajar para que podamos seguir leyéndote!

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Muelle del Rosario en los canales de Brujas en Flandes Bélgica Hacia muchos años que no visitaba la ciudad flamenca de Brujas, en Bélgica, y tenía cierto temor de que, al volver, no cumpliera las expectativas de la imagen de ..…

  4. […] en la citada Bélgica, y en concreto en Brujas, puedes profundizar en este estilo […]

  5. […] mi reciente viaje a Brujas tuve la oportunidad de hacer escala en Gante para, durante una mañana, dar una vuelta rápida por […]

  6. […] visita de la bellísima ciudad medieval de Brujas, en Flandes, Bélgica, tendrá como eje central dos plazas que se conforman el centro geográfico […]

  7. […] tu paseo por la bellísima ciudad de Brujas, en Flandes, Bélgica, la plaza del Burg va a ser una cita imprescindible, no solo para visitar el […]

  8. […] es, sin duda, el caso de Brujas, en la región flamenca de […]

  9. […] visité Brujas en mi último viaje a Flandes, en Bélgica, no me podía imaginar que iba a poder ver una escultura […]

  10. […] visité Brujas en mi último viaje a Flandes, en Bélgica, tenía claro que uno de los atractivos era ver las […]

  11. […] sea uno de los rincones más encantadores de la preciosa ciudad de Brujas, y también es uno de los más visitados por los […]

  12. […] visita de Brujas durante tu viaje por Flandes, en Bélgica, te va a deparar la posibilidad de descubrir […]

  13. Gema dice:

    Hola, si piensas contratar traslados de charleroi a Gante o Brujas nunca lo hagas con flibco.com, NO LO HAGAS. Nos dejaron tirados en Gante, tuvimos q ir en taxi al aeropuerto para no perder el vuelo. 140 euros de taxi. Reclamas y dicen que llego tarde el bus. No creo q una empresa q hace traslados a aeropuerto pueda permitirse q sus atobuses lleguen tarde.
    Una falta de seriedad impresionante.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *