Gante – Así es la visita del castillo de los Condes de Flandes – Guías Viajar

Gante – Así es la visita del castillo de los Condes de Flandes

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de julio, 2016
Castillo de los Condes de Flandes en Gante en la región belga de Flandes
Castillo de los Condes de Flandes en Gante en la región belga de Flandes

Una de las sorpresas que te va a deparar tu paseo por Gante, en un viaje a la región belga de Flandes, es descubrir en su centro histórico un precioso castillo.

Efectivamente, entre los canales del río Lys, y en pleno centro de la ciudad puedes ver el castillo de los Condes de Flandes, cuyas murallas y numerosas torres configuran una imponente fortificación.

En la actualidad la podrás visitar y te adelanto que desde sus murallas tendrás unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Vistas del muelle Grislei desde el castillo Condes de Flandes en Gante
Vistas del muelle Grislei desde el castillo Condes de Flandes en Gante

Debes saber que se trata del único castillo medieval que queda en Flandes, cuya historia se remonta a la época de los romanos, que ya tenían un asentamiento en lo que eras un banco de dunas arenosas.

Historia castillo Condes Flandes

Durante el siglo X los Condes de Flandes levantaron un primer edificio de madera, el cual en el siglo XI fue derribado para construir una primera fortificación de piedra.

Durante la época medieval el castillo tuvo varias ampliaciones, aunque fue en el año 1180 cuando se completó una muralla con 24 torres con sus troneras, y en su interior, una torre del Homenaje.

La historia del castillo a lo largo de los siglos fue la de una fortificación eminentemente militar, la cual representaba el poder de los Condes de Flandes.

Vistas de Gante desde el castillo Condes de Flandes
Vistas de Gante desde el castillo Condes de Flandes

Pero ya a finales del siglo XVIII el castillo fue vendido a unos particulares que lo convirtió en un complejo industrial en el que el edificio central fue utilizado como una hilandería de algodón.

Finalmente, a principios del siglo XX el castillo de Gante quedó abandonado y semi-destruido hasta que en 1913, con motivo de la celebración de la Expo, pasó a manos municipales para ser reconstruido y convertido en la atracción turística que es en la actualidad.

Ahora cuando hagas tu crucero por los canales de Gante uno de los rincones que más te llamará la atención es este castillo, con su enorme fortaleza y sus torres.

Cuando decidas visitar el castillo de los Condes de Flandes, en primer lugar recorrerás varias salas que albergan el museo Judicial y un museo de Armas, donde podrás ver armamento y armaduras medievales.

Antigua capilla en el castillo Condes de Flandes en Gante
Antigua capilla en el castillo Condes de Flandes en Gante

Tras recorrer otros rincones interiores, como el lugar donde estaba la antigua capilla o la Sala de Caballeros utilizada por los condes para mostrar su poder, llegarás a las murallas del castillos, las cuales podrás circundar por completo.

En concreto desde la fachada sur de las murallas, tal como puedes constatar con las fotos que acompañan este artículos, tendrás unas excelentes vistas de las distintas torres de iglesias y el campanario municipal de Gante, así como de los muelles Graslei y Korenlei.

72h_sale_300x250

Horarios castillo Condes Flandes en Gante

Los horarios de visita del castillo de los Condes de Flandes son, todos los días de la semana, de abril a octubre, de 10 a 18 horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 17 horas.

Edificio principal del castillo de los Condes de Flandes en Gante
Edificio principal del castillo de los Condes de Flandes en Gante

El último acceso es 45 minutos antes de la hora de cierre.

Los precios de las entradas (2016) son, la general, 10 euros; seniors +65, 7,50 euros; jóvenes de 19 a 25 años, 6 euros; y entrada gratis para menores de 19 años.

También tienes acceso gratuito con la tarjeta CityCard Gent.

Fotos castillo Condes de Flandes

Aquí tienes más fotos del castillo de los Condes de Flandes, una visita a realizar en tu viaje a Gante.

Escribe tu comentario





buzzoole code