Novedades 2015 / 2016 en las estaciones de esquí de Andorra – Guías Viajar

Novedades 2015 / 2016 en las estaciones de esquí de Andorra

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de diciembre, 2015
Paisajes nevados en Grandvalira en Andorra
Paisajes nevados en Grandvalira en Andorra

Te puedo decir que las estaciones de esquí de Andorra, en concreto Grandvalira, son las que mejor conozco pues es con diferencia donde más veces he viajado a esquiar, incluso bastante antes de que se unieran bajo un mismo dominio esquiable.

Sus bellos paisajes de montaña y nieve, la seguridad de disponer de nieve de calidad, y que Andorra ofrezca los mayores dominios esquiables de los Pirineos, son sobrados argumentos para disfrutar del esquí en sus estaciones.

De cara a la temporada 2015/2016 las estaciones de esquí de Andorra siguen mejorando con la incorporación de las novedades que a continuación te detallo.

Novedades Grandvalira 2015/2016

Si aún no la conoces, te diré que Grandvalira tiene 210 kilómetros de pistas situadas en la zona norte de Andorra.

Remontes en Grandvalira en Andorra
Remontes en Grandvalira en Andorra

Este dominio esquiable es el resultado de la uníón de las antiguas estaciones de esquí que ahora se corresponden con los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, Tarter y Canillo.

Con cotas de entre 2.640 y 1.710 metros, en Grandvalira tienes a tu disposición 118 pistas y 64 arrastres, incluidos tres telecabinas y un funicular.

En este nueva temporada de esquí  los cañones de nieve cubren el 65 por ciento del dominio esquiable.

Entre sus instalaciones, destaca la pista de esquí nocturno en La Solana, en el sector de Pas de la Casa, la cual se abre al público dos días a la semana de 17 a 20 horas.

Zonas infantiles Imaginarium en Grandvalira en Andorra
Zonas infantiles Imaginarium en Grandvalira en Andorra

El público infantil tiene también áreas preparadas para su disfrute, como la experiencia Mon(t)  Magic con la presencia de personajes basados en leyendas andorranas, y con la pista temática infantil más larga al sur de Europa.

O los dos circuitos del espacio Imaginarium en Encamp y Pas de la Casa, y el mini snowpark en Grau Roig.

Como novedades para esta temporada 2015/2016, destacan el nuevo edificio de servicios de El Tarter, situado a 2.300 metros de altura, junto al telecabina, y el inicio de las obras de un nuevo telecabina en la zona de Abelletes en Grau Roig.

También a destacar que la nueva tirolina de 550 metros de longitud en la zona de El Forn en Canillo se mantendrá abierta también en invierno

Novedades Vallnord 2015/2016

El dominio de Vallnord es el resultado de la unión de las estaciones de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal. de lo que esta temporada cumple su décimo aniversario.

Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra
Paisajes en el sector de Pal de Vallnord en Andorra

En la actualidad este dominio esquiable se configura con tres sectores, dos de ellos conjuntos.

En Arcalís, con cota de hasta 2.625 metros, dispones de 30 kilómetros de pistas, de los que casi las dos terceras partes tienen instalaciones de innivación artificial.

Por su parte los sectores de Pal-Arinsal cuentan con una cota máxima de 2.560 metros, 63 kilómetros de pistas, casi las mitad de los cuales con innivación, y 3o remontes mecánicos.

Práctica del freeride en Vallnord en Andorra
Práctica del freeride en Vallnord en Andorra

Las novedades de esta nueva temporada en el dominio esquiable de Valnord se centran en las mejoras de las instalaciones de restauración en ambas estaciones, Pal y Arinsal. Y en cuanto a pistas, se han mejorado el snowpark y la zona de Freestyle.

Y en Pal se han completado los circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve.

Ya solo queda desearte que disfrutes de la nueva temporada de esquí en Andorra.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos esquiar en Grandvalira | Guías Viajar
buzzoole code