Consejos para buscar hotel o apartamento para esquiar en GrandValira Andorra – Guías Viajar

Consejos para buscar hotel o apartamento para esquiar en GrandValira Andorra

Escrito por Carlos Sarralde el 21 de octubre, 2016
Esquiar en GrandValira en Andorra
Esquiar en GrandValira en Andorra

Sin ninguna duda, ir a Andorra a esquiar es uno de los viajes que no puede faltar en mi agenda cada año.

A partir de esa experiencia, te voy a aclarar algunas de las dudas que puedes tener a la hora de elegir donde alojarte en tu visita a la estación de Grandvalira.

Cuando te planteas buscar un hotel o apartamento para esquiar en GrandValira, has que tener en cuenta que hay una oferta muy amplia.

Esquiar en GrandValira en Andorra
Esquiar en GrandValira en Andorra

La estación se compone de varios valles esquiables, y al ser tan grande, te permitirá alojarte en distintos pueblos que tienen acceso a las pistas a medida que vas ascendiendo por la carretera que te sube hasta el puerto de Envalira.

Alojamientos en Andorra la Vella

Andorra la Vella, que es la capital, es la primera opción que encuentras para alojarte (y la más barata), pero cada día será necesario coger al coche hasta al menos alguna localidad cercana (Encamp está a 10 minutos) desde la que tengas acceso a las pistas de esquí.

Para los viajeros que no sean apasionados del esquí, Andorra la Vella te ofrece la posibilidad de ir de compras por la ciudad aprovechando los bajos precios en comparación con los de España debido a la ausencia de impuestos.

O también puedes disfrutar de momentos de ocio con la visita al famoso Balneario de Caldea.

Encamp es el municipio más grande con acceso a las pistas, lo que hace que sea una de las opciones mas baratas para el alojamiento.

Un espectacular funicular, conocido como Funicamp, une la localidad con una zona alta de la estación. El único inconveniente es que este funicular tiene un precio algo elevado.

Dormir en Canillo

Continuando la carretera hacia Francia, te encontrarás con Canillo, población que también tiene un acceso a las pistas.

Es un pueblo muy acogedor conocido por su gran pista de patinaje sobre hielo, otra de las actividades de ocio habituales en un viaje a esquiar a Andorra.

El telecabina se encuentra en el centro de la población, lo que hace muy cómodo el acceso a pistas desde este municipio.

Esquiar en GrandValira en Andorra
Esquiar en GrandValira en Andorra

El pueblo de Canillo se extiende a ambos lados de la carretera principal que lleva a Francia; es aquí donde se encuentran los comercios locales.

A partir de Canillo la oferta de hoteles y apartamentos es menor ya que las siguientes poblaciones son principalmente de alojamiento y no tienes la  sensación de estar en un pueblo.

Dormir en El Tarter

Subiendo la montaña en dirección a Francia, tienes más alojamientos, varios a pie de pista, lo que te permite llegar esquiando al hotel o apartamento. Eso si, has de contratarlo con suficiente antelación.

El Tarter es la primera zona con acceso directo a la pistas desde algunos hoteles y apartamentos.

Esquiando en Grandvalira en Andorra
Esquiando en Grandvalira en Andorra

La gran ventaja del Tarter es que se encuentra en la zona media baja de la estación, donde hay más pistas azules y familiares. Para ir con la familia es la más recomendable.

Alojamiento en Soldeu

Un poco más adelante, pero muy cerca del Tarter, te encuentras con  Soldeu, también una buena zona para las familias.

Tiene más oferta de alojamiento que el Tarter, sobre todo de apartamentos, a los que, igual que en el Tarter, llegas esquiando desde las pistas.

Remontes en Grandvalira en Andorra
Remontes en Grandvalira en Andorra

Soldeu se encuentra justo en la mitad de la estación, lo que te facilita conocerla entera durante tus días de estancia.

Por último, y ya pegado a Francia, tienes Pas de la Casa.

Para acceder es necesario terminar de subir el puerto de Envalira, aunque tienes la alternativa de un túnel de peaje (6 euros) que te evita subir en días de mucha nieve.

Alojamientos en Pas de la Casa

La gran ventaja que tiene ir a Pas de la Casa es que se trata de la zona de más altura de la estación, por lo que la nieve es mas abundante, siendo en cambio bastante probable el uso de cadenas. Es más parecido a un pueblo que el Tarter y que Soldeu.

Grandvalira en Andorra
Grandvalira en Andorra

Otra diferencia respecto a estas últimas es que no hay tantas pistas azules y familiares como en las otras. Y en su contra añadiría que no es necesario llegar hasta Pas de la Casa para disfrutar de toda la estación.

Es una zona con muchos mini-apartamentos de baja calidad, pero que ganan por su buena localización y precio más asequible. Hay mucho turismo joven y de procedencia francesa debido a la proximidad de dicho país.

Es también la mejor zona de compras de la estación y con mayor ambiente para después de esquiar.

Si a la hora de planificar tu viaje a dicho dominio de Andorra quieres buscar descuentos en hoteles y apartamentos, en la web Esquiades.com puedes encontrar ofertas en GrandValira que te permitirán disfrutar más días en la nieve al mejor precio.

Sin duda, en Grandvalira tienes una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir la opción que más te convenga a la hora de disfrutar de tu viaje de esquí.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos esquiar en Grandvalira | Guías Viajar
buzzoole code